[Gvsig_usuarios] JMRSID

Alvaro Zabala azabala en gmail.com
Mar Sep 27 08:55:47 CEST 2005

Hola a todos,

En primer lugar quería felicitar al equipo de gvSIG por su gran labor.
En mi opinión, gvSIG es mucho más que un herramienta final de usuario,
 y gracias a su diseño modular ha puesto a disposición del resto de la
comunidad GIS muchas funcionalidades hasta ahora no cubiertas, y
perfectamente reutilizables con relativo poco esfuerzo.

En el caso que nos ocupa, en mi organización estamos implantando un
servidor de mapas basado en sw libre, y para no tener que convertir
toda la imaginería raster (en formato Mr.SID, unos 12 DVDs de doble
cara y capa) a ECW hemos incluido soporte para Mr.SID gracias a la
librería de gvSIG jmrsid.

Ahora vienen mis dudas. Las primeras pruebas funcionales las pasa sin
problemas, pero al estar basado en una DLL-gdal-, querría saber si se
han detectado problemas en el manejo de la librería. Por poner un
ejemplo, la librería ECW de ER-Mapper en este sentido es una
calamidad. La DLL debe mantener una caché de tiles, y desde el API
Java no hay manera de liberarla. Esto obliga a tener que implementar
truquitos, como cerrar el fichero cada X imágenes procesadas, o
controlar externamente la resolución de las imágenes que se quieren
obtener de la librería, pues esta no permite remuestrear.

¿Es jmrsid-gdal- estable en este sentido? ¿Se arreglaron los problemas
que daba gdal en el manejo de MrSID a principios del 2005?

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

--
Alvaro Zabala Ordóñez
Miembro fundador de AGIL

Funcionario del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la
Administración General del Estado.
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Teléfono: 954939523
Plaza de España, sector II.
SEVILLA