[Gvsig_usuarios] Formato jpeg2000 y cambio entre los Sistemas de Referencia ED50-E TRS89

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mie Sep 28 09:27:50 CEST 2005

e-urtaran en ej-gv.es wrote:

> [...]
> que para poder transformar Ed50 a ETRS89 con cierta calidad no se
> puede emplear unos parámetros de transformación medios para una amplia
> zona. Por ello el IGN ideó un modelo de distorsión a partir de la Red
> Regente (1 punto cada hoja 1:50.000)en el que para 1 punto cualquiera,
> cogiendo los tres vértices Regente más cercanos realiza una distorsión
> Dx, Dy de sus coordenadas, y asegura una precisión en el cambio para
> cualquier punto de unos 8 cm.
>

> Los programas utilizados son descargables gratuitamente con su código

Vale, pues me bajo el código y veré si puedo incluirlo de una manera
facil de usar en nuestra gestión de cambio de coordenadas. En cualquier
caso, este es un tema (el de la reproyección de alta precisión) en el
tendré que consultar con el IGN para certificar que las soluciones
adoptadas cumplen sus estandares de cálculo.
Llevará un tiempo, pero recojemos el guante para incorporar este cambio
de coordenadas tal y como lo describes

Saludos

       Luis

--