[Gvsig_usuarios] problemas con el gvsig

Rafa rafa_ruiz1 en mi.madritel.es
Jue Abr 27 22:04:55 CEST 2006

Hola:
Soy nuevo tanto en esto del GIS como del gvsig, y va a ser éste software el
que utilice para aprender. Muchas gracias a la Generalitat y al equipo que lo
ha desarrollado.
En lo que sí tengo experiencia es en la cosita del Java, así que intento
resolver el problemita del java.library.path. A ver, esa biblioteca en mi
instalación de gvSIG está en el directorio $gvSIG_HOME/lib (donde $gvSIG_HOME
pon el directorio donde tengas instalado gvsig, p.ej c:\Archivos de
Programa\gvSIG ). En mi sistema operativo (Debian 3.1 R1 kernel 2.6.8-2-k7)
se llama libjgdal.so.0.1.0 . Y existen dos links simbólicos (algo así como
los acceso directos de windows) apuntando a ese mismo fichero con el nombre
libjgdal.so y libjgdal.so.0 . Si tu sistema es algún Windows el archivo se
llamará jgdal.dll; si es algún Linux puede que falten los links simbólicos al
fichero libjgdal.so.0.1.0 . Crealos con el comando 'ln -s
$gvSIG_HOME/lib/libjgdal.so.0.1.0 $gvSIG_HOME/lib/libjgdal.so' y ln -s
$gvSIG_HOME/lib/libjgdal.so.0.1.0 $gvSIG_HOME/lib/libjgdal.so.0
JGDal se puede descargar desde
http://projetsigle.free.fr/ressources/logiciels/jdgal/jgdal_0.6.zip

Si he dicho alguna incongruencia, que me corrija alguien más autorizado.

Una pregunta, ya de paso:
1.- Creo una Vista con WMS conectandome a
http://www.idee.es/wms/IDEE-Base/IDEE-Base
2.- Añado una capa con el Relieve en sombreado
3.- Creo un mapa y le inserto la capa.
Entonces el programa casca y desaparece. En el log no hay nada. ¿Estoy
haciendo alguna bestialidad? No tengo experiencia con programas GIS.
JDK: Sun 1.4.2_10
RAM: 768 Mb
kernel: 2.6.8-2-k7
en otras ocasiones, haciendo eso me sale
!PluginServices.Bug en el código!
 java.lang.NullPointerException: null
 com.iver.cit.gvsig.gui.layout.fframes.FFrameView.draw(FFrameView.java:368)
 com.iver.cit.gvsig.gui.layout.FLayoutDraw.drawLayout(FLayoutDraw.java:117)
 com.iver.cit.gvsig.gui.layout.Layout.paintComponent(Layout.java:664)
 javax.swing.JComponent.paint(JComponent.java:808)
 javax.swing.JComponent.paintWithOffscreenBuffer(JComponent.java:4787)

y otra pregunta a nivel usuario:
¿Puedo especificar la escala y las coordenadas en una capa WMS para ponerlo ya
después en el mapa con esa escala?

Gracias