[Gvsig_usuarios] sobre gvSIG

Vicente Caballero Navarro vicente.caballero en iver.es
Jue Ago 10 08:00:32 CEST 2006

Hola Andrea.

Ya te han contestado Mauricio y Carlos, únicamente dejar claro que gvSIG es una aplicación cliente y para funcionar en modo Cliente-Servidor tienes que poner en funcionamiento un servidor de cartográfia como MapServer, Geoserver, Degree, MySQL o PostGIS para crear servidores de formatos WFS, WMS, WCS o bases de datos espaciales.

En cuanto a su funcionamiento en Debian, gvSIG esta implementado en Java y puede ser ejecutado en todas las plataformas donde exista una Máquina virtual java.

La duda de incompatibilidad de Apache y que gvSIG se esté desarrollando en Eclipse no me ha quedado claro.

De todos modos utilizamos Eclipse como entorno de desarrollo pero el resultado es una aplicación cliente y hacemos plugins para nuestra propia MDI, llamada Andami, que no es un servlet.

Espero haber resuelto alguna duda pendiente y si no es así puedes preguntar de nuevo, a ver si hay más suerte : )

Un saludo.

Vicente Caballero Navarro
Grupo desarrollo gvSIG.
www.gvsig.gva.es
www.iver.es
  ----- Original Message -----
  From: Andrea Maytin
  To: gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es
  Sent: Wednesday, August 09, 2006 4:40 PM
  Subject: [Gvsig_usuarios] sobre gvSIG

  Buenas tardes. Ante todo un saludo

  Soy estudiante de ingeniería en computación y en estos momentos me encuentro realizando un trabajo con respecto a los sistemas de información geográficos y una de mis tareas es migrar una información existente en ArcView hacia una herramienta SIG open source. Estuve invéstigando todos los SIG open source existentes en la actualidad, y me pareció que el mejor hoy en día es gvSIG por todas las facilidades y funcionalidades que provee. Es por esto que quisiera saber si es posible visualizar y/o analizar datos de ArcView en gvSIG, ya que lo que deseamos en un futuro es crear nuevos módulos en gvSIG que  satisfagan algunos de nuestros requerimientos.

  También me gustaría conocer cuél es la capacidad de manejo máximo de capas que provee gvSIG, así como la facilidad de incorporación de Capas nuevas y la cantidad de usuarios que soporta. Quisiera saber también si gvSIG funciona bajo la distribución de Linux "Debian" y si hay algún punto importante con respecto a su instalación allí, y si puede utilizarse con el servidor Apache, ya que leí que ustedes utilizan Eclipse, y no se si esto sea un impedimento para la utilización de la herramienta. Por último, quisiera conocer cuales son los requerimientos para que funcione tipo  Cliente-Servidor y vía Web.

  Si me pueden ayudar con respecto a estos puntos se lo agradecería en el alma. De otro modo, muchas gracias igual por su tiempo.

  Atentamente

  Andrea Maytín