[Gvsig_usuarios] J Sevilla y la tecnologia neutral

Gabriel Carrión carrion_gab en gva.es
Lun Dic 4 12:33:22 CET 2006

Esta es la pregunta número 4 y la respuesta del Ministro.

"4. Francia va implementando paulatinamente el Software Libre en su
administracion, con todas las ventajas que conlleva y además fomentando
el desarrollo local. ¿Va a seguir españa el mismo camino?
Hemos optado por la neutralidad tecnológica en la Ley de Administración
Electrónica. Esto quiere decir que el software libre tendrá que competir
con el propietario eligiendo nosotros en cada caso el que nos permita
ofrecer el mejor servicio."

Bueno aunque siempre repita lo mismo....cada vez que hablan de
neutralidad tecnológica, unas cosas:

1. Me gustaría saber, como se dijo en las últimas jornadas de gvSIG,
porqué los gobiernos deben hacer 'políticas neutrales' estoy esperando
que alguien anuncie la realización de políticas neutrales educativas y
sanitarias, para que me expliquen eso en que consiste. Yo siempre
pensaba que los gobiernos debían hace políticas orientadas al beneficio
de sus ciudadanos.

2. Ya que habla de competencia, sino competencia entre iguales, sería
deseable que fuera una competencia más justa. Unos por definición
liberan y comparten el conocimiento adquirido y otros especulan con
él.....No creo que ese sea el modelo de competencia.

3. Y al Sr Ministro y el gobierno del que forma parte. ¿Tampoco les
importa la independencia tecnológica? ¿No les preocupa desconocer la
tecnología sobre la que sustentan sus sistemas de información?

Bueno......el tiempo y...algo más.... pondrá a cada uno en su sitio.

Saludos, Gabi