[Gvsig_usuarios] Problemas editando capas PostGIS en v 1.0 estable

Hernán De Angelis hernan.deangelis en glocalnet.net
Mar Dic 19 23:03:19 CET 2006

Hola todos,

Estoy trabajando con la nueva versión estable 1.0, que en  general está muy
buena y muy prolijamente terminada. Lamentablemente tengo permanentes
dificultades para editar capas PostGIS. Mi proyecto consta de unas 190 capas
ráster (imágenes satelitales), que por supuesto no cargo simultáneamente, y
unas 20 capas PostGIS que sumadas representan unos 35000 rasgos. Los
problemas que tengo son básicamente dos:

1. cada vez que intento editar una capa (borrar o modificar un rasgo) el
sistema se comporta muy lento y muchas veces se vuelve inestable. Con esto
quiero decir que se comporta erráticamente mostrando "flashes" en las
ventanas y no siempre de la misma forma. El resultado final es que
frecuentemente los rasgos desaparecen de la pantalla o no se graban en la
base de datos, aún después de haber presionado "terminar de editar".

2. frecuentemente cuando intento crear un rasgo complicado, p.ej. un polígono
con más de 20 o 25 nodos, al cual tengo que agregarle el gid y otros
atributos en la tabla, el sistema se vuelve muy inestable y se cuelga.

Ya he probado abriendo menos capas o trabajando sin imágenes pero la sensación
general es que no puedo asegurar que el programa no se va a caer en la mitad
del trabajo. Agradecería si alguien tiene algún consejo. Trabajo con una P4
2.4 GHz con 2Gb de RAM y más de 200Gb de disco rígido, mi sistema operativo
es openSUSE 10.0.

Gracias de antemano

Hernán

--