[Gvsig_usuarios] Re: Problemas editando capas PostGIS en v 1.0 estable

Hernán De Angelis hernan.deangelis en glocalnet.net
Vie Dic 29 20:57:32 CET 2006

Hola todos,

Bueno, después del fin de semana de Navidad y antes del de Año Nuevo, y
después de mucho trabajo, les comento algunas experiencias que tuve con
gvSIG. Empiezo con las más importantes y las que a mi criterio merecen
atención:

1. cuando edito un elemento tratando de simplificarlo, es decir eliminando
algunos de sus nodos, he notado que muchas veces la cantidad total de nodos
presentes en el elemento se incrementa. Esto se nota si, después de
finalizada la edición, se hace un AsText del elemento desde la consola, donde
puede comprobarse que gvSIG ha agregado nodos redundantes en los extremos, o
sea nodos con las mismas coordenadas. ¿Porqué?

2. muchas veces, cuando hago una sesión muy larga de edición sobre una capa,
ocurre que al agregar un rasgo nuevo con su correspondiente gid y luego de
terminar la edición compruebo que el rasgo nuevo aparece pero que otros
preexistentes han sido eliminados. Esto me ocurrió muchas veces con
diferentes capas y creo que es un problema serio.

Ahora algunos pequeños detalles, no tan relevantes:

3. ¿por qué el color de los elementos de una capa no es el mismo antes y
después de la edición? P.ej.: cargo una capa, le doy ciertos atributos de
relleno y borde, comienzo a editar (cambia de color en el modo edición),
termino de editar y abracadabra: las propiedades de visualización son
distintas.

4. una sugerencia: sería genial si existiese un botón "salvar capa", de modo
que que no se requiera finalizar la edición para remitir los cambios a la
base de datos.

5. una idea: ¿es posible incorporar una función que automáticamente agregue un
gid para cada elemento sin necesidad de una definición explícita por parte
del usuario?

Esto ha sido todo por ahora y por favor no se lo tomen a mal: creo que gvSIG
es junto con GRASS el mejor SIG libre de escritorio que existe y no hago más
que recomendarlo a todos mis colegas!

Saludos

Hernán

--