[Gvsig_usuarios] Uso de gvSIG

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Vie Feb 17 16:36:04 CET 2006

Hola Alf,
    solo añadir un par de cosas, a lo ya apuntado por mi compañero Manuel:
    - Si cargas las dos capas juntas, para poder utilizar la
transparencia (en la que pongas encima), deberás elegir formato GIF o
PNG. Si la que pones arriba es la de IDEE, mejor GIF.
    - Con la 0.6 que acabamos de sacar en inestable (y por tanto, con
fallos que estamos corrigiendo), el acceso a WMS está muy mejorado. Si
usas esta versión, podras elegir en el WMS de la IDEE la capa 'todas las
capas' con estilo 'transparente', lo que facilitará el poder ver las dos
juntas.
    - El SRS (sistema de proyección) EPSG:23030 es el UTM uso 30 datum
Europeo de 1950, el normativo para España. Sin embargo por un fallo de
reproyección, IDEE no está dando los datos correctos en este sistema.
Una alternativa es usar EPSG:4230 (Latitut/Longitud, en el mismo datum),
que no te dará ningun problema de ese tipo.

    Estamos trabajando para que en la próxima versión, que podría estar
disponible en inestable a finales de marzo, se pueda realizar edición
vectorial. A partir de entonces probablemente gvSIG sea la herramienta
suficiente para cubrir todas tus necesidades. Mientras tanto, una
herramienta que parece que permite crear capas sin mucho problema, y que
también es gratuita y software libre es qGIS (también va en linux).

    Finalmente, para publicar mapas en internet mapserver es un servidor
probadísimo, que te permitiría publicar tus datos municipales
específicos con facilidad.

    Ah! casi se me olvida: Tienes una ortofoto de madrid accesible como
si fuera un fichero de imagen en la URL
ecwp://195.235.91.52/ortofotos/283001.ecw, que es una imágen servida
desde protocolo remoto (como un servicio WEB), y por tanto no
descargable. Sobre ella podrás superponer el catastro si problemas,
seleccionando SRS EPSG:23030

    Espero haber servido de ayuda.

       Luis

--
  Luis W. Sevilla
  Responsable de desarrollo gvSIG en la / gvSIG development Chief at