[Gvsig_usuarios] Problemas con PostgreSQL

Mauricio Marquez mauriciomarquezgoa en yahoo.com
Mie Ene 11 23:54:33 CET 2006

Saludos desde Venezuela nuevamente, Feliz año para todos un poco retrasado, por aqui me asomo para felicitarlos por haber ya puesto ya a disposicion la version 0.5, muchisimas gracias, muy buen resultado.

  Quisiera saber si me pueden ayudar en lo siguiente: en vista que el gvSIG tiene la opcion de guardar la capa en PostgreSQL me parece excelente, sin embargo no encuentro porque no me deja guardar la capa, ya lo habia intentado antes mediante pgAdmin III pero me daba un error que no comprendo, ahora que pruebo el gvSIG 0.5 la consola me da el mismo fallo, comprendo entonces que el problema lo estoy cometiendo yo pero mi conocimiento en esta herramienta postgreSQL no es mucho, tal vez podrian ayudarme a solventarlo.

  Ocurre este fallo en la consola del gvSIG:
    Error en la carga.
org.postgresql.util.PSQLException: ERROR: function addgeometrycolumn("unknown", "unknown", "unknown", integer, "unknown", integer) does not exist
    org.postgresql.util.PSQLException.parseServerError(PSQLException.java:139)
    org.postgresql.core.QueryExecutor.executeV3(QueryExecutor.java:152)
    org.postgresql.core.QueryExecutor.execute(QueryExecutor.java:100)
    org.postgresql.core.QueryExecutor.execute(QueryExecutor.java:43)
    org.postgresql.jdbc1.AbstractJdbc1Statement.execute(AbstractJdbc1Statement.java:517)
    org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement.execute(AbstractJdbc2Statement.java:50)
    org.postgresql.jdbc1.AbstractJdbc1Statement.execute(AbstractJdbc1Statement.java:298)
    com.iver.cit.gvsig.jdbc_spatial.ImportLayer$WriteTask. (ImportLayer.java:200)
    com.iver.cit.gvsig.jdbc_spatial.ImportLayer.execute(ImportLayer.java:363)
    com.iver.andami.plugins.ExtensionDecorator.execute(ExtensionDecorator.java:83)
    com.iver.andami.ui.mdiFrame.MDIFrame.actionPerformed(MDIFrame.java:606)
    javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(Unknown Source)
    javax.swing.AbstractButton$ForwardActionEvents.actionPerformed(Unknown Source)
    javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(Unknown Source)
    javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(Unknown Source)
    javax.swing.AbstractButton.doClick(Unknown Source)
    javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI.doClick(Unknown Source)
    javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI$MouseInputHandler.mouseReleased(Unknown Source)
    java.awt.AWTEventMulticaster.mouseReleased(Unknown Source)
    java.awt.Component.processMouseEvent(Unknown Source)
    java.awt.Component.processEvent(Unknown Source)
    java.awt.Container.processEvent(Unknown Source)
    java.awt.Component.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    java.awt.Container.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    java.awt.Component.dispatchEvent(Unknown Source)
    java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Unknown Source)
    java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Unknown Source)
    java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Unknown Source)
    java.awt.Container.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    java.awt.Window.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    java.awt.Component.dispatchEvent(Unknown Source)
    java.awt.EventQueue.dispatchEvent(Unknown Source)
    com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForHierarchy(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.run(Unknown Source)

Por el lado del pgAdmin III me ocurre un fallo similar al de las primeras lineas:

  Al ejecutar la siguiente instrucción SQL:

    CREATE TABLE calles_apure (codigo int4, calle varchar(64)); SELECT AddGeometryColumn( 'gvsig', 'calles_apure', 'calles_geom', -1, 'GEOMETRY', 3);

  me da el error a continuación:

    ERROR:  function addgeometrycolumn("unknown", "unknown", "unknown", integer, "unknown", integer) does not exist
HINT:  No function matches the given name and argument types. You may need to add explicit type casts.

  Entonces, comprendo que hay que tener la extensión PostGIS instalada lo cual hice en mi maquina cuando instale el PosgreSQL, sin embargo he hecho de todo y no encuentro el error.

  Agradezco la ayuda que me puedan brindar de antemano, un saludo...

  Att

Mauricio de J. Márquez Goa
Ingeniero de Sistemas
Proyecto SIG  (Sistemas de Información Geográficos)

Correo Yahoo!