Re: [Gvsig_usuarios] GVSIG y uso en las Administraciones públicas

fidel.garcia en atecom.info fidel.garcia en atecom.info
Mar Ene 31 10:28:37 CET 2006

En relación al uso de GIS en otras administraciones, puedo hablar de
nuestro caso (departamento de Comercio del Ayuntamiento de Benicarló, en
el norte de la provincia de Castellón)
El uso del GIS en nuestra institución se concentra, de momento,  en la
gestión por nuestro departamento de la base de datos de comercios sobre
la cartografia municipal, para facilitar la elaboración de estudios y
estadisticas, y para su publicación en la web www.mapascomerciales.com

Tras iniciarnos en el mundo del GIS con la aplicación ArcView,
actualmente usamos AFICOM, aplicación de gestión comercial desarrollada
por IVER en el marco de un proyecto de la red de Agencias para el
Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) de la Conselleria d'Empresa,
Universitat i Ciència (+info en
http://www.ajuntamentdebenicarlo.org/com/pcom-afic-xarxa.php3?g_idioma=c )

Como usuario del mencionado sistema, sigo con atención el desarrollo de
GvSig para poder plantear en un futuro el uso de esta herramienta para
otras tareas del departamento y tambien en otros departamentos, ya que
el proyecto GvSig concuerda con el proceder del ayuntamiento a nivel de
apuesta por el software libre (+ info en
http://www.ajuntamentdebenicarlo.org/adi/padi-adi.php3?g_idioma=c )

Saludos,

Fidel Garcia Meseguer
Tècnic de promoció econòmica