[Gvsig_usuarios] Más peticiones

Manuel Madrid García madrid_man en gva.es
Vie Jun 16 09:43:09 CEST 2006

Francisco de la Puente escribió:
> Estimados amigos:
> Puestos a pedir...
> Hay algunas funcionalidades que echo de menos después de haber manejado
> otros SIG y que me parecen importantes:
> - Poder establecer la escala de visualización tecleando en el campo
> directamente.

Totalmente de acuerdo.

> - Añadir una cuadrícula con coordenadas a los mapas. Se podría completar con
> la posibilidad de establecer (forzar) las coordenadas de la esquina inferior
> izquierda. Resulta muy útil cuando se quiere imprimir de acuerdo a un
> distribuidor preestablecido.

Esto está previsto en lo que llamaríamos constructor de mapas avanzado.
Lo que no te puedo decir es cuándo se va a abordar.

> - Hacer zum con la rueda del ratón: hacia adelante zum más y hacia atrás zum
> menos. Si además se centra la vista en la posición del ratón cuando se hace
> la acción, mejor. Es decir, un zum con desplazamiento tipo MicroStation
> (GeoGraphics).

Cuando pones en edición una capa sí que funciona el zoom con la rueda
del ratón (con respecto al centro de la vista, no al puntero del ratón).
Esto es una novedad que seguramente iremos mejorando pero hay que tener
en cuenta que no es lo mismo un CAD donde sólo trabajas con un fichero,
que un SIG donde pueden coexistir capas pesadas y remotas que han de
recargarse cada vez que haces zoom, con el consiguiente retardo.

> Me da la impresión de que se producen demasiados refrescos de pantalla (al
> menos parpadea y se produce un tiempo muerto), con lo que el funcionamiento
> se resiente si la cantidad de datos es grande. Por ejemplo, si en el menú
> contextual de una capa selecciono Propiedades, se despliega el diálogo y se
> refresca produciendo un retardo. El refresco se debe producir sólo si
> introduzco algún cambio en el diálogo cuando lo cierro.

Esto es algo a mejorar, efectivamente. Es muy incómodo sobretodo cuando
trabajas con capas pesadas o remotas.

> Cuando añado la capa wms de catastro no puedo interrogar sobre el contenido,
> con lo que no puedo obtener una ficha de la parcela.

Estamos trabajando junto con la DG del Catastro para que la
compatibilidad entre su servicio y nuestro cliente WMS sea total. El
objetivo es que se puedan consultar todos los datos.

> En fin, que son peticiones ya para nota. Nada más por hoy que expresaros mi
> agradecimiento por hacernos menos dependientes de los "tiburones" de la IG.
> Saludos,
>
> 	Francisco de la Puente

Pues gracias a tí y los que como tú nos transmiten sugerencias y fallos
detectados. Es una buena forma de participar en el proyecto.

Manuel Madrid.
Proyecto gvSIG (http://www.gvsig.gva.es)
Conselleria d'Infraestructures i Transport.
Generalitat Valenciana.
Valencia (Spain).