[Gvsig_usuarios] gvSIG y vistas en PostgreSQL con PostGIS

Carlos Ruiz carlosgruiz74 en gmail.com
Jue Mar 9 20:36:01 CET 2006

El agregar el nombre de la vista a la tabla GEOMETRY_COLUMNS efectivamente resuelve el problema. Es más, parece ser la estrategia más sensata pues asi se asegura que la vista tenga la proyeccion adecuada.

Pienso que un aporte sería incorporar al manual un comentario al respecto de este asunto de las vistas en PostgreSQL y la conveniencia de agregarlas a la tabla GEOMETRY_COLUMNS.

Si el tiempo me lo permite, haré un script para ayudar con este asunto y se los envío en cuanto lo tenga listo y probado.

Saludos Muy Cordiales desde Venezuela, Realmente es un placer contar con una comunidad como la de gvSIG.

Carlos Gustavo Ruiz

----- Original Message -----
  From: Francisco José
  To: Carlos Ruiz
  Sent: Thursday, March 09, 2006 8:14 AM
  Subject: Re: [Gvsig_usuarios] gvSIG y vistas en PostgreSQL con PostGIS

  Hola Carlos.

  Parece que ya hemos encontrado el problema. No habíamos probado a cargar una capa definida como Vista en la base de datos.
  El problema se debe a que PostGIS guarda la información de la proyección en una tabla "GEOMETRY_COLUMNS". Al no encontrar el nombre de la vista en esa tabla, sale un error
  que provoca que no se vea nada en el plano.
  Ya está subsanado, pero se me ocurre que en el futuro habrá más problemas porque si no se encuentra en esa tabla, gvSIG marcará como que esa tabla está en proyección desconocida (-1) y no se podrá reproyectar al vuelo desde la base de datos. Ahora mismo no se puede, pero en teoría en el futuro sí se podría implementar.
  Para utilizar la vista, puedes esperar la siguiente versión de gvSIG que lo llevará corregido, o bien no cargar esa vista, sino la tabla en la que está basada y seleccionar los campos que quieres usar.

  Otra posibles solución que no he probado sería dar de alta esa vista en la tabla GEOMETRY_COLUMNS. Si la pruebas y funciona, por favor, comunícalo a la lista de usuarios por si le pasa a alguien más.

  Saludos, y gracias por utilizar gvSIG.

    Ups!