[Gvsig_usuarios]

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mar Mar 14 19:24:44 CET 2006

Hola Pablo,
Pablo Narro wrote:

> Hola a todos, hoy me estreno así que espero que mis dudas no hayan
> sido ya resueltas anteriormente.
>
> En primer lugar la parte de maquetación de planos es muy lenta en su
> ejecución, no se si es fallo de mi ordenador o en general el software
> es más lento en esta parte.
>
> En segundo lugar, comentaros que la parte de sistemas de referencia
> está muy confusa, debería hacer referencia a nombres tipo WGS84, utm
> HUSO..., y no como códigos numéricos, que dificultan saber en que
> sistema estamos.

Los códigos numéricos que estamos usando son un estandar de codificación
actualemte aceptado, que se basa en la base de datos de sistemas de
referencia coordenados EPSG (http://www.epsg.org). En el interface de
selección los nombres son más tradicionales, pero en la barra de estado,
por ocupar menos espacio, se utiliza el código.
Estamos trabajando para que en el futuro las opciones de manejo de
sistemas de referencia sean mayores, pero salvo excepciones, y dado lo
extendido de su uso, vamos a seguir empreando como abreviatura principal
el código EPSG cuando exista.

Un saludo y gracias por tu aportación

    Luis

--
  Luis W. Sevilla
  Responsable de desarrollo gvSIG en la / gvSIG development Chief at