[Gvsig_usuarios] aprender a montar un servidor wms

José Vicente Higon higon_jos en gva.es
Lun Mayo 22 09:08:19 CEST 2006

rojelio campos escribió:

> hola a todos los usuarios de gvSIG
>
> desde que supe de este proyecto, me ha interesado mucho, he logrado
> practicamente sustituir arview en un 90%, exepto en el area de
> edicion, pero como sabemos gvSIG en la vercion 0.7 incluira esta
> caracteristica, y por ahora edito con SAGA-GIS, lo que ahora me
> interesa  es el poder hacer pruevas para montar un servidor WMS, pero
> no encuentro como, ni conque montarlo, espero alguien me pueda ayudar
> a encontrar informacion.
>
> Un saludo a todos desde Mexico!

Si quieres montar un servidor WMS te recomiendo mapserver
(http://mapserver.gis.umn.edu/). Aquí encontrarás todo lo que necesitas
para poner en funcionamiento este servicio. También puedes probar con
otras implementaciones como geoserver
(http://docs.codehaus.org/display/GEOS/Home) o deegree
(http://deegree.sourceforge.net/).
Saludos.