[Gvsig_usuarios] Re: problema con CSW

Jorge Piera piera_jor en gva.es
Mie Nov 15 10:04:01 CET 2006

Hola Cristian,

El problema que tiene el servicio CSW de catálogo es que no existe
(hasta la llegada de la ISO 19139) una especificación que indique la
estructura que debe tener un metadato que implemente la ISO 19115. Cada
servidor implementa su propio formato para devolver los resultados a
gvSIG, lo que complica enormemente el parseo de los resultados obtenidos.
Tal y como tú dices, la petición que genera gvSIG es correcta, pero se
produce un fallo en el parseo de los resultados que devuelve el servidor.

Eso no debe ser un problema. Hemos probado gvSIG con servidores que
devuelves los resultados codificados en ambos sistemas de codificación y
funciona.

Eso no es cierto porque tu catálogo no implementa el perfil EbRIM y
gvSIG si que es capaz de hacer consultas correctas usando el perfil
ISO19115/ISO19119 y recuperar los resultados obtenidos.

A primera vista tu respuesta parece correcta. Has usado el esquema
DublinCore para representar los metadatos, por lo que gvSIG debería ser
capaz de parsearlos correctamente.

Creo que lo que te pasa es que gvSIG no es capaz de interpretar la
etiqueta "csw:AbstractRecord", por lo tanto no es capaz de parsear
correctamente los resultados. Deberías usar csw:SearchResults, que es la
que usan todos los servidores de catálogo que nos hemos encontrado y que
es la que usa gvSIG para detectar que lo que está en ese tag es un Metadato.

Si esto no te funciona siempre puedes enviarnos una URL donde tengas el
servicio para poderlo probar.

Un Saludo, y suerte con tu proyecto.

--
Jorge Piera Llodra