[Gvsig_usuarios] Google Earth

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mie Nov 15 23:55:04 CET 2006

michael gould wrote:

>Aún no está hecho....a ver que ofrece al final la extensión 3D-4D que está
>en camino.

Bueno, concretamente con respecto a los datos de google maps/earth (no a
la funcionalidad), habrá que resolverlo de manera complementaria al
trabajo de desarrollo de esa extensión.

La integración de esto que estamos haciendo en gvSIG sería de una manera
parecida a como está el cliente de WMS: otra pestaña más en 'añadir
capa', y ahí seleccionar cual: mapas, satélite o ambas.

Por otra parte, parece que también sería interesante darle a gvSIG la
capacidad de hacer búsquedas contra google maps, y eso también lleva
tiempo de desarrollo.

De todas maneras, junto con google estamos desarrollando un gesto de
caché para orígenes de datos remotos, un índice espacial muy eficiente
para el mismo escenario, y la misma capacidad para poder incorporarsela
a WMS, WCS, ArcIMS o los mismísimos ficheros raster.

Es un proyecto básicamente de experimentación, previo al inicio del
desarrollo para incluir en gvSIG, con lo que lo más probable es que por
lo menos hasta la 1.1 no lo veamos (como 4 meses mínimo).

Por otra parte, y adicional a todo, considero indispensable reproyectar
raster para poder superponer google sobre datos en UTM o en geográficas,
y eso ... aún no está ni empezado.

En cuanto a la licencia:
http://www.google.com/intl/es_ALL/help/terms_maps.html con cumplir
escrupulosamente lo que dice en el llamado 'terminos de uso', pues
suficiente, claro.

Saludos

--
  Luis W. Sevilla
  Responsable de desarrollo gvSIG en la / gvSIG development Chief at