[Gvsig_usuarios] Hiperenlaces

xavi llopez_frator en gva.es
Mie Sep 27 12:20:39 CEST 2006

Hola:

Para utilizar el hiperenlace debes seguir estos pasos:
1. Copiar las imágenes en una carpeta (P.ejemplo: C:/Imagenes)
2. Acceder a la tabla del shape y crear un campo (p.ej. ENLACE) donde
vamos a poner la ruta de cada imagen.Ponemos en edición la tabla y a
cada entidad le asignamos su imagen en el campo ENLACE (en nuestro caso
C:/Imagenes/NombreDeLaImagen)
3. Accedemos a propiedades de la capa, y en el apartado de Hiperenlace,
definimos Campo(en nuestro caso ENLACE), formato (jpg,gif,bmp,...) y
acción preferida(nosotros "Enlazar a ficheros de imagen")
4. Volvemos a la vista y teniendo activa la capa, utilizamos la
herramienta hiperenlace. Pinchamos sobre los elementos y nos aparecen
las imagenes asociadas.

Saludos

Xavi