[Gvsig_usuarios] gvsig en usb

Javier César Aldariz Javier en usc.es
Jue Sep 28 14:28:49 CEST 2006

José, igual la respuesta te defrauda un poco, pero lo que he hecho ha sido:

1.- Bajarme e instalar gvSIG_1.0rc1 con el instalador para windows en
mi disco duro...

2.- Copiar la carpeta gvSIG_1.0 que se encontrará instalada en

C:\Archivos de programa\gvSIG_1.0

o donde quiera que hayas realizado la instalación, al lápiz USB (yo la
he puesto directo en la raiz del lápiz, para eliminar complicaciones)

3.- Editar gvSIG_1.0\bin\gvSIG.bat y cambiar la dirección que aparece
en la segunda línea que establece el cd ("current directory")

C:\Archivos de programa\gvSIG_1.0

(o lo que sea) por

\gvsig_1.0\

Al mismo tiempo he reemplado la ruta para las librerías, es decir,
donde aparezca

-Djava.library.path="C:\Archivos de programa\gvSIG_1.0\libs"

poner

-Djava.library.path="C:\Archivos de programa\gvSIG_1.0\libs"

y donde aparezca

-Djava.library.path=C:\Archivos de programa\gvSIG_1.0\libs

poner

-Djava.library.path=\gvSIG_1.0\libs

así debería funcionar en sistemas basados en windows NT y windows95

En la propia raiz del lápiz he generado un archivo .bat (se puede
hacer con cualquier editor de texto) para inicializar la ruta de acceso:

@echo off
PATH=\gvSIG_1.0\bin;%PATH%

y le llamo arranque.bat (le puedes llamar como quieras, claro está)

4.- Ya está, ahora pincho mi lápiz, arranco una ventana de línea de
comandos desde el sistema operativo, cambio el directorio para la
letra correspondiente del lápiz, ejecuto "arranque" y a continuación
ejecuto "gvSIG"

Dónde está el "fallo", en que el ordenador debe tener instalada la JRE
de java con sus consiguientes JAI y javaIO. Estos tres ejecutables me
los llevo en el lápiz y los instalo en el ordenador que necesite
(aunque para eso hay que tener derechos de administrador), ya que no
"pesan" más de 30 megas. Por otro lado, el sistema de direccionamiento
para la máquina virtual de java en gvsig.bat es bastante "machetero",
pero es hasta donde me llevaron mis posibilidades (continúo en ello
para refinarlo un poco, pero no veas lo que voy aprediendo por el
camino).

De todos modos a mí me funciona y puedo ejecutar gvSIG desde mi lápiz
de memoria, aunque cualquier mejora sea bienvenida.

Saludos y hasta pronto

- -

Javier César Aldariz
Doctor en Ciencias Biolóxicas