[Gvsig_usuarios] Problemas en Mac

Mijail hoanqui en ono.com
Lun Abr 2 18:00:49 CEST 2007

Agustín,

> Antes de nada, un deseo:
> ¿Será posible leer ecw en gvsig Mac?
> On Mar 30, 2007, at 10:53 AM, Mijail wrote:

Tenemos tantas ganas como tu! Pero no depende de nosotros. La
librería no funciona correctamente en Mac OS X sobre PowerPC, y ni
siquiera compila correctamente para OS X sobre Intel. No ha sido
actualizada desde hace 6 meses; esperemos que cuando vuelva a ser
actualizada solucione esos problemas y la podamos incluir en gvSIG
para mac.

Volviendo al problema del cuelgue, lo de los SystemFlippers es algo
específico de los Mac Intel; y parece ser un problema bastante raro.
Lo miraremos. Pero primero intentemos otra cosa.

Ahora, lo siento pero te tengo que repetir alguna pregunta que no has
respondido:

Dices que ha dejado de funcionar. ¿Antes funcionaba bien, con la
misma versión 1.0.1 de gvSIG y la misma versión de Java?

>  No es eso, lo que intenté. Lo que hice fue cambiar la versión del
> Java en CurrentJDK para todo el ordenador y sirvió de poco.

Modificar el link al CurrentJDK no está recomendado, y de todas
formas sólo afecta a la linea de comandos. No afecta a lo que se haga
desde el GUI.
Vamos a intentar ejecutar gvSIG con Java 5. Por favor, ejecuta la
aplicación  /Aplicaciones/Utilidades/Java/J2SE 5.0/Java
Preferences.app. En la sección "Java Application Runtime Settings"
puedes elegir el orden de preferencia con que se elige la JVM para
ejecutar un programa; en tu caso la primera opción será "J2SE 1.4.2".
Arrastra "J2SE 5.0" para que esté el primero de la lista, y guarda
los cambios.
Y prueba a ejecutar de nuevo gvSIG.

Si sigue sin funcionar, por favor incluye en tu respuesta el fichero
gvSIG.log, que está en la carpeta gvSIG dentro de tu carpeta de
usuario. También interesa el gvSIG.log de la ejecución en Windows;
ahí la carpeta está en el sitio equivalente. Y si nos dices la capa
WMS que provoca el problema, mejor.

Lo de los mensajes sobre SystemFlippers podría ser que precisamente
se está colgando al intentar sacar un mensaje de timeout. Si te
apetece puedes ayudarnos a comprobar si podría ser eso. Suponiendo
que gvSIG se cuelgue de nuevo, seguramente verás que en cierto
momento vuelve a aparecer la avalancha de mensajes sobre
SystemFlipper en la consola del sistema. Podrías contar cuántos
segundos tarda más o menos en aparecer los mensajes desde que
intentas la petición WMS? Debería ser el mismo tiempo que tarda
Windows en sacar su mensaje de timeout.

Saludos.