[Gvsig_usuarios] Soporte WMS Time

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mar Abr 17 14:03:07 CEST 2007

José Ramón López wrote:

> [...]
>     MapServer
>     es la misma. Con todo, es de suponer que si se corriges las
>     expresiones
>     la pestaña se te habilitará y podrás elegir la hora de tu capa.
>
>     Nos podrías enviar el capabilities.xml también...
>

> La verdad que no se como exactamente como funciona. Estoy trantando de
> hacerlo todo desde una shape y dbf. Supongo que tambien se podrá
> hacer.  En el dbf tengo  2 columnas , una location y otra time. En la
> location tengo la ruta de la imagen mientras que en la columna time
> tengo una fecha correspondiente a esa imagen. Lo estoy haciendo

Si, eso lo estás haciendo correctamente, y por eso consiges sacar capas
con time PERO:
    - la norma WMS 1.1.1 (documento OGC 01-068r3, por ejemplo)
especifica con bastante detalle, en sus apéndice B y C, las
características que deben cumplir las capas multidimensionales
(multitemporales, por ejemplo) para ser normativas.
    - en la tabla C.1 de la norma, detalla los 4 tipos de valores o
secuencias de valores que puedes suministrar para tu capa:
          - un solo valor
          - secuencia de valores
          - intervalo definido por el mínimo, el máximo y la resolución
          - una lista de múltiples intervalos
    - tambien se especifica, pero en la página 14, que las capas deben
declarar un valor por defecto.

Leido esto, y mirando tu .map, incumples la norma en 2 aspectos: lo que
aparentemente es una secuencia está incompleto (como te decía Jaume), y
no expresas un valor por defecto. También necesitarás, en el metadata
del servicio, especificar el formato de 'time' que van a tener tus
capas, por ejemplo: "wms_timeformat" "YYYY"

Con respecto a la definición de la capa, una posible definición válida,
con secuencia de valores sería, por ejemplo:
"wms_timeextent" "1996,1997,2000,2003,2004,2005"
"wms_timedefault" "2005"
"wms_timeitem" "date"

y un ejemplo de time extent, de tipo intervalo, sería:
"wms_timeextent" "1996/2005/P1Y"

gvSIG es un cliente genérico, estandar, y para poder actuar
correctamente necesita que los distintos servicios esten configurados
correctamente. Si corriges estos dos fallos probablemente te funcionará
como esperas. Si no es así entonces puede que tengamos un fallo y nos
pondremos a corregirlo.

Espero que te haya resultado de utilidad.
    Saludos

       Luis