[Gvsig_usuarios] 2 preguntas

arteaga_mdo en gva.es arteaga_mdo en gva.es
Vie Ago 10 10:03:15 CEST 2007

  Respondo a la primera pregunta.

  Carga en gvSIG tu archivo como un tema de eventos. Creo q para eso tendrás q
pasarlo a .dbf o .csv, a lo mjor funciona tb con .txt, pero ahora no recuerdo
cuantos tipos de archivo sirven para crear temas de eventos. Esos dos funcionan
seguro y generarlo es automático con el excel o open office (guardar como/dbf).

  Una vez cargado el tema de eventos, conviertelo a un fichero de formas, para
asegurar q todo va a ir bien. Aunq igual te va tb si no lo haces, pero eso no
lo he probado nunca, así q no sé si irá directamente.

  Así una vez tienes el shape, y tb con el fichero de formas, ya tienes una capa
con los ptos en las coordenadas x e y, y además un campo en la tabla con la z.

 Ahora con SEXTANTE usas alguna de las herramientas que hay para hacer MDT, a
saber, IDW, Kriging, ..., las puedes encontrar en el módulo de rasterización.

  ojo, para q funcione correctmente SEXTANTE has de tener instalado el piloto de
ráster.

  Saludos,

LOLA