[Gvsig_usuarios] Presentacion y preguntas

damian loran lorandamian en yahoo.com.ar
Mar Ago 14 21:02:49 CEST 2007

Hola a todos:
Felicitaciones a todo el equipo gvSIG. veo que estan avanzando rapido.
Soy Ingeniero Forestal, de Misiones, Argentina, estoy incursionando en el gvsig desde un tiempo breve y lo veo muy interesante.
He compuesto un sig con un par de capas .shp para una institucion de la region y la he soportado en gvSIG 1.0. Algunas de los inconvenientes que se me presentaron son por ej.
- el hecho de que al estar pensado mayormente como una fuente de información y que la misma se encuentra en gran medida como puntos (Industrias, proyectos productivos, etc.) al hacer la consulta con filtro (que resulta practico y accesible) el zoom se dispara desconcertando a menudo al usuario.
- otro es, el ya mencionado en esta lista, de "autocompletar poligonos".
- he intentado realizar geoprocesos sencillos como "Buffers" (perdon por la terminologia de ESRI) y me ha tomado tiempos demasiado elevados, (maquina celerom 1.7 256MB RAM y AMD Athlon 3400 512MB RAM ambas con win xp) a que se puede deber, correria mejor en Ubuntu (GNU/Linux)?
- Trabajo con capas .shp tengo ganas de pasar a bases de datos mas completas, alguna sugerencia previa? tendre inconvenientes con convertir mis .shp?
Estoy ancioso por probar gv con sextante pero la pagina me dice que esta en reparacion.
Un saludo a todos. Espero pronto poder aportar con datos y no solo con preguntas y/o problemas.

¡Sé un mejor besador!
Compartí todo lo que sabés sobre besos.