[Gvsig_usuarios] Presentacion y preguntas - MDT Sextante

Mª Dolores Arteaga Revert arteaga_mdo en gva.es
Jue Ago 16 11:24:27 CEST 2007

   Buenas!!

  Respecto a lo del manual, de momento no hay. Tendrás q ir mirando el
antiguo, algunas cosas son muy similares, y para lo q no encuentres,
recurrir a esta lista.

   Y visto lo q comentas para generar el MDT, bueno, yo probaría a
hacerlo por splines y directamente con las curvas de nivel, siempre q
para tu zona de estudio, el usar esa técnica sea posible. En general, y
esto es una impresión mía, el requerimiento del sistema para hacerlo por
este método es menor, por lo q es menos probable que se te cuelgue.

   Para eso yo cogería directamente las curvas, las rasterizaría, y
después completaría el resto de celdas con Herramientas básicas para
capas raster/Rellenar celadas sin datos. Puedes rasterizar los puntos y
rellenar los huecos, pero a mi eso m ha dado peores resultados.

   Si kieres usar otras técnicas de interpolación a partir de los
puntos,   vas a tener q "jugar" a ver con que parámetros no se te keda
colgado el sistema. Cambia los radios de búsqueda, ajústalo lo más que
puedas, y lo mismo para el número de ptos, y el tamaño de celda, y a ver
... De todas maneras te anticipo q a mi, con un tema de similares
características (+ de 100000 ptos) no se m cuelga el ordenador, pero da
un error al calcular la validación cruzada, con lo q ..., tp he
conseguido hacerlo.

   Espero q t sirva. Si puedo ayudarte en algo más, será un placer
intentarlo.

   Saludos,

LOLA