[Gvsig_usuarios] Proyectar una capa

Bea Rodriguez brodriguez en jlfingenieria.com
Mar Dic 4 08:45:39 CET 2007

Paqui,
Siguiendo tus instrucciones para reproyectar un shape, he abierto una vista
en ed79, he añadido el shape en ed79 y con el gestor de geoprocesos he
intentado reproyectarlo a wgs84. En el momento en que acepto la
reproyección, aparece un mensaje de error y se cierra el programa.
Te adjunto el fichero log.
Saludos cordiales,
Beatriz Rodríguez Recatalá

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es] En nombre de Paqui Mercadé
Pons
Enviado el: lunes, 03 de diciembre de 2007 12:44
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Proyectar una capa

Hola Bea,
Te detallo paso a paso lo que he hecho para pasar la capa de ED79
(código epsg 4668)  a ED50  (código 23030) .

Todo lo que te indico a continuación se ha realizado con la versión 1.1
que puedes descargar de
"http://www.gvsig.gva.es/index.php?id=gvsig11&L=0&K=1" sobre el Sistema
operativo Windows Xp.

Si después de realizar todos los pasos que te indico te sale un mensaje
de error o se te cierra gvSIG, necesitamos que nos mandes el log (al
final del correo te indico lo que es) , y las características del
Sistema operativo con el que trabajas  (Windows 98 o Xp, Linux...) y la
versión de gvSIG con la que estás trabajando (1.0, 1.1....)

1.Abre gvisg
2.Crea una vista
3.Antes de abrir la vista en Propiedades, cambia su Proyección a 4668
(Código EPSG del sistema ED79)
4.Añade tu capa en ED79
5. Abre geoprocesos
6.Selecciona el geoproceso Reproyección.
7.Donde pone Proyección destino, selecciona el de código 4326 (WGS84)
8.En tipo de transformación, selecciona "transformación EPSG".
9.Selecciona por código el 4326
10.En el desplegable de "Seleccione Transformación", selecciona
"Transformacion EPSG."
11.Pulsa el botón "Siguiente"
12.En el codigo de transformacion podras ver que es el 15752
13. Pulsa Finalizar.
14.Escribe la ruta donde quieras que se guarde el shp en 4326.

Una vez realizado todo esto tienes tu capa en 4326, ahora tienes dos
opciones, la primera que seria "reproyectar al vuelo" o la segunda
volver a realizar el geoproceso de reproyección para transformar la capa
en origen.

Primera opción:

1.Abre una vista en 23030
2.Añade capa en 4326, indicandole que su proyección actual es 4326, y
por tanto
  seleccionas una transformación EPSG de 4326 a 23030 cuyo código de
transformacion es por ejemplo "1145"(el código depende de la zona de
trabajo).
3.Finalizas y se te añade la capa transformada a 23030 para esa vista.

Segunda opción:

1.Crea una vista en 4326
2.Añade tu capa en 4326
3. Abre geoprocesos
4.Selecciona el geoproceso Reproyección.
5.Donde pone Proyeccion destino, selecciona el de código 23030 (ED50)
6.En tipo de transforormacion, selecciona transformacion EPSG.
7.Selecciona por codigo la 23030
8.En el desplegable de "Seleccione Transformación", selecciona
"Transformacion EPSG."
9.Pulsa el botón "Siguiente"
10.En el código de transformacion podras ver que es el 1145 (entre otros
dependiendo de la zona)
11. Pulsa Finalizar.
12.Escribe la ruta donde quieras que se guarde el shp en 23030.

Por este segundo método lo que consigues es tener tú shp en 23030 (para
siempre).
Si lo que quieres es obtener tu shp en 23030, sin que dependa de la
vista en la que esté, te aconsejo que optes por el segundo método.

Si lo que deseas es trabajar en 23030, abre ahora otra vista en 23030 y
añade la capa que después de dos reproyecciones has conseguido que esté
en 23030.

Si después de realizar estos pasos (uno por uno) gvSIG se cierra o te
sale algún mensaje de error, por favor mandanos el .log, para ver cual
es el error, por que yo he seguido estos pasos y no he tenido ningún
problema.

P.D: El .log es un archivo que podrás encontrar en la siguiente ruta:
"C:\Documents and Settings\"usuario donde está instalado gvSIG"\gvSIG",
en está ruta podrás ver un archivo llamado "gvSIG.log", adjuntalo en el
correo y mandamelo.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.

Bea Rodriguez escribió:
> Paqui,
> El problema es que al cargar la capa en una vista, le defino el sistema de
> coordenadas como crs epsg 4626 e inmediatamente se cierra gvsig.
>

> Saludos, BEA

CRS.

> Otra opción sería hacer la transformación de modo manual, pero para
> hacerlo necesitarias los parámetros de transformación de ED79 a ED50,
> para la zona en la que estas trabajando. Si dispones de los parámetros
> sería mucho más rápido.

Tecnologías