[Gvsig_usuarios] Importacion de ficheros DWG con topologías diferentes

Fernando Sanchez Cervera sanchez_fercer en gva.es
Mie Dic 12 13:21:34 CET 2007

Ante todo, muchas gracias por la labor que estáis realizando. Es magnífica.
El motivo de este mensaje es porque me surge una duda sobre algo muy
sencillo y cotidiano que, de no tratarla gvSIG, me gustaría transformar
en sugerencia.

Cuando abro un DWG 2000 o 14, compuesto de lineas y puntos, o lineas y
poligonos, no consigo importar mas que las líneas. Si lo hago por
separado tampoco lo consigo.
Para obtener los polígonos debo descomponerlos y así los importo como
líneas. De igual manera, para importar los puntos, si se trata de
bloques, debo descomponerlos para importalos como elementos lineales, en
el caso de que el bloque esté compusto por elementos de dicho tipo.
No sé si gvSIG lo hace o  no, pero vaya como sugerencia que
antiguamente, ArcView, al abrir un DWG, te permitía elegir el tipo de
elementos (puntos, lineas, poligonos) a importar como tema para
posteriormente pasarlo a SHP,....

    Fernando Sánchez Cervera
    División de Puertos, Aeropuertos y Costas