[Gvsig_usuarios] muchas gracias desde Trieste

Sgambati Alessandro alessandro.sgambati en regione.fvg.it
Jue Dic 20 15:41:59 CET 2007

Hola a todos!
Mi nombre es Alessandro Sgambati, trabajo en la Oficina forestal de Trieste, una ciudad en Italia, a pocos km de la frontera con Eslovenia (frontera que va a caer esta noche). Trabajo para la Junta de Friuli Venezia Giulia.
    Desde el 1995 utilizamos el sig Topol, fabricado en Chequia, bastante barato y profesional.
Hemos intentado compartir los datos geograficos con nuestros compañeros que trabajan en la lucha contra los incendios de bosque y luego con la Policia, los Carabinieros. Al final hemos realizado un atlante internacional con nuestros compañeros forestales de Eslovenia.
    Para hacer esto, hemos utilizado la demo de Topol, porque muchas administraciones no tienen bastante dinero para comprar los SIG. Pero la demo no permite trabajar con todas las herramientas que necesitamos!
    He enquentrado gvsig gracias al dr. Alberto Riva. Lo he probado durante una semana y me parece muy profesional y bastante intuitivo.
Asi quiero darle la gracia a la Generalitat Valenciana, porque creo que para nosotros sera' una rivolucion poder trabajar juntos con el mismo estandard, ahorrando dinero.
    Ahora intentamos constituir un grupo de usuarios en Italia, para ayudar el utilizo de este SIG. Por ejemplo se podria traducir el manual del usario en italiano.
    Lo que no me parece bastante desarrollado es la herramienta para escribir nuevos record. Se va a mejorar?
Desculpen por mi español.
Feliz Navidad!

Spec. tec. Alessandro SGAMBATI
Ispettorato rip. foreste di Trieste e Gorizia
v. M. S. Gabriele, 35
TRIESTE
tel: ++39 040 377 5456       fax: ++39 040 568480
cell: ++39 335 1438604