[Gvsig_usuarios] lineas a poligonos

Francisco José fpenarru en iver.es
Mar Feb 13 10:23:47 CET 2007

m jose castejon escribió:
> Tengo variras dudas que me urgen a ver si es posible que alguien me
> pueda comentar algo:
>
> 1º Como hallo el area de un poligono?
> 2º Como convierto lineas a polígonos?
> 3º Es posible ver un mxd?

Hola Mª José.

1º. A nivel de usuario, tendrás que esperar a que salga una extensión
que estamos desarrollando que permite calcular campos. Va a entrar ya a
fase de pruebas.
A nivel de código, cuando tienes una IGeometry, la puedes pasar a
Geometry del JTS (Java Topology Suite) con el método toJTSGeometry y
luego usar getArea(). Ojo, que eso tiene sentido si trabajas en UTM o
algo así. No tendrá sentido con otros sistemas de referencia.
2º. A nivel de usuario, existe un geoproceso que te permite crear
topología. Es parecido a lo que hace ArcInfo al utilizar una tolerancia
para cerrar polígonos en base a un conjunto de líneas. Debe estar en la
última distribución de gvSIG.
3º No, y no creo que lo podamos hacer. Que yo sepa el formato .mxd no
está abierto al público, y no sabemos qué hay dentro. Es lo malo de los
formatos propietarios. Lo que sí se está planteando es hacer una especie
de exportador. La idea sería que si tienes ArcMap, puedas generar un XML
con información de las capas y leyendas que lleva cada vista, y luego
interpretar ese XML con gvSIG (o lo que sea). Esto supongo que aún
tardará, y seguramente no será perfecto en la exportación, sobre todo en
lo referente a las leyendas.

4º Gracias por probar gvSIG :-)

Salu2.

--