[Gvsig_usuarios] Un par de preguntas - Vengo de usar ArcMap

Manuel Madrid madrid_man en gva.es
Jue Feb 15 14:47:57 CET 2007

Hola Hugo.

Bienvenido.

Tengo que decirte que actualmente no es posible hacer ninguna de las dos
cosas que comentas.
Ahora bien, la primera se va a poder hacer en breve.
Estamos preparando una calculadora de campos de forma que se puedan
rellenar nuevos campos tanto a partir de valores de otros campos como a
partir de propiedades de las entidades como área, perímetro, longitud o
coordenadas.
Esto queremos saldrá seguramente en una versión de actualización de la
actual versión estable gvSIG 1.0.
Respecto a poder dibujar elementos en la vista, la única forma
actualmente es la que tú indicas, en una capa nueva.

Cualquier otra cosa, encantados de contestarte.
Saludos.
  Manuel.

Hugo Riquelme Ortega escribió:
> Hola a todos,
>
> Me he suscrito recientemente a la lista, y no sé si ya se habrá
> comentado este tema, si es así, pido disculpas.
>
> Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo hacer para calcular
> automáticamente en una columna el tamaño de un área? Es decir, en ArcMap
> lo hago con una fórmula, que "meto" en una celda de la base de datos de
> la capa, con la que me calcula las áreas de los polígonos dibujados. ¿Se
> puede hacer con GvSig?
>
> Y por otro lado, ¿cómo puedo hacer para dibujar un círculo (por ejemplo)
> [...]

Manuel Madrid.
Proyecto gvSIG (http://www.gvsig.gva.es)
Conselleria d'Infraestructures i Transport.
Generalitat Valenciana.
Valencia (Spain).