[Gvsig_usuarios] Re: Instalación-problemas : resueltos

Jose Manuel Vivó (Chema) josemanuel.vivo en iver.es
Mar Feb 27 12:17:42 CET 2007

Hola José María:

El Lunes 26 Febrero 2007 22:54, José María Soler escribió:
> Despues de tantos intentos, al abrir la aplicación siempre llegaba a la
> misma sentencia de Windows que decía que " tal comando (os lo resalto en
> rojo más abajo)" no se pudo ejecutar. He analizado el fichero "gvsig.bat"
> del directorio C:\Archivos de programa\gvSIG\, y os diré que todo se ha
> reducido a eliminar "unas comillas" en el fichero "gvSIG.bat", que por
> alguna razón aparecía en los comandos DOS (la instalación los ha escrito de
> forma incorrecta).

El programa gvSIG, desde hace ya algunas versiones (la 1.0 RC2 creo), no se
arranca desde el fichero 'gvSIG.bat' por defecto, sino que lo hace desde el
gvSIG.exe. Este ejecutable usa la configuración de arranque que hay en el
fichero 'gvSIG.ini'. Todos los accesos directos que instala el programa
apuntan a este 'gvSIG.exe', distribuyendo el '.bat' solo para temas de
depuración. Despues de instalar la 1.0.1 este '.bat' puede que no tenga una
configuración correcta, por lo que puede que, si intentas arrancar de el, la
aplicación falle.

Si quieres cambiar alguna opción de configuración deberías probar a modificar
el fichero 'gvSIG.ini'.

De todas formas, te comento las 'comillas': El 'cmd.exe' (Interprete de
comandos de windows) necesita que las rutas a archivos estén entre comillas
para que los espacios, que pueden contener los nombres de directorios y
archivos, no se interpreten como una lista de parametros, ya que el espacio
es el carácter usado para ello.

Un Saludo.
Chema.
--