[Gvsig_usuarios] varias preguntas

Camino Rodero camino.rodero en iver.es
Lun Ene 29 10:19:27 CET 2007

Isabel Alfaro Cardozo escribió:
> Soy nueva, estoy aprendiendo a usar el Gvgis y quisiera saber donde
> encuentro archivos de prueba o si alguno sabe de algun tutorial bueno le
> agradezco el dato.
Hola Isabel.

Hay varias páginas que puedes ir descubriendo en internet desde las que
poder descargarte shapes con los que ir probando como funciona gvSIG,una
de ella es:

http://www.iderioja.larioja.org/

 Con respecto a la parte de tutoriales de gvSIG, se está preparando
material de este tipo para colgar y  en breve aparecerá en la web.

> quiero aprender a digitalizar y georeferenciar, he bajado el manual de
> usuario, estoy comenzando a leerlo pero no habla de esos dos temas en
> particular, alguno de ustedes sabe donde puedo encontrar informacion
> al respecto?, les agradezco la ayuda,
Cuando te refieres a digitalización supongo que te refieres a como crear
una nueva capa;para ello acude al menú Vista / Nueva capa y aparecerá un
asistente que te permitirá crear dicha capa.
Con respecto a la parte de georreferencición existe un apartado del
manual (pag 172) que te explica cómo realizar la georreferenciación de
una imagen, aunque es una parte del manual que no está actualizada, pero
puedes encontrar una revisión en el documento fe de erratas* *del manual
que está en la web.