[Gvsig_usuarios] Algunas dudas y sugerencias de gvSIG

Manuel Madrid García madrid_man en gva.es
Lun Ene 29 14:38:27 CET 2007

Juan Antonio Bermejo Domínguez escribió:

> Hola, con el fin de ir avanzando y haciendo cada día mejor este
> maravilloso  programa aquí van algunas dudas, sugerencias y sobre
> posibles errores detectados:
>
> -           En el menú Capa aparece “Transformar a capa de anotatione
> s”,debería ser anotaciones (en la ventana que se despliega hay que
> corregir un error donde pone visualizaciÁn

Tomamos nota.

> -           En la edición de tablas sería interesante dentro de
> “Modificar estructura de la tabla”
> poder variar el orden de las columnas, aparte de las herramientas ya
> incorporadas

De acuerdo.

> -           En la edición de tablas ¿se podría cambiar los campos
> boleanos de true/false a verdadero/falso o si/no?

A esto no te puedo contestar.

> -           En la edición de tablas el campo tipo Fecha está en formato
> inglés (mes/día/año) ¿sería posible cambiarlo al formato español
> ¿(día/mes/año)

A esto tampoco.

> -           En la edición de tablas me hace acciones extrañas, al pasar
> de un campo a otro me rellena automáticamente el campo que estaba vacío
> y sobre el que me he posicionado.

Lo probaremos.

> -           La acción “Centrar la vista sobre un punto”  me aparece con
> campo “null”, en vez de x e Y, ¿como lo puedo cambiar?. Una vez que
> añado una coordenada me la localiza como un punto que luego no tengo
> forma de borrar ¿Qué puedo hacer?

Lo del "null" no lo entiendo. Yo veo X e Y. ¿Puedes darnos más datos?
Lo del punto que no se puede borrar, pues se debería poder,
efectivamente. Miraremos este tema.

> -           El “Localizador por atributo” está muy bien, pero sería muy
> interesante que hubiese la posibilidad de seleccionarlo una vez
> localizado, además del zoom

Esto ya lo teníamos en cuenta. Además de seleccionarlo, otra solución
sería una selección fugaz, que dure algunas décimas de segundo, a modo
de destello. Esto es mejor cuando el tema es de polígonos ya que cuando
se selecciona un polígono se vuelve opaco.

> -           Hay un botón que no entiendo “Seleccionar capa raster” ¿para
> que sirve? ¿No se supone que se selecciona cuando pulso sobre ella en el
> TOC y queda marcada con sombra?

Es útil sobretodo cuando trabajas con mosaicos de ortofotos. No sabes
dónde acaba una y empieza otra orto. Con esta herramienta "marcas"
seleccionandola la que te interesa.

Muchas gracias por ayudarnos a mejorar gvSIG.

Un saludo.
  Manuel.

> [...]
> comunicamos que su dirección de Correo electrónico forma parte de un
> fichero automatizado, teniendo usted derecho de oposición, acceso,
> rectificación y cancelación de sus datos. Para eliminar su dirección de
> correo de nuestra base de datos envíenos un e-mail indicándolo a
> la cuenta juan.bermejo en cablapalma.es <mailto:juan.bermejo en cablapalma.es>
>
> /
> / Para cambiar su dirección de correo, envíe una respuesta a este
> correo, con el asunto " cambiar-correo ". En el cuerpo del mensaje
> inserte su antigua y nueva dirección siguiendo este formato:

Manuel Madrid.
Proyecto gvSIG (http://www.gvsig.gva.es)
Conselleria d'Infraestructures i Transport.
Generalitat Valenciana.
Valencia (Spain).