[Gvsig_usuarios] material gvsig

David Suárez Perera dspkl3 en hotmail.com
Mar Jul 3 09:29:02 CEST 2007

Buenos días,

Desde nuestra entidad también estábamos barajando la posibilidad de realizar
algún curso de introducción a los SIG, y teníamos a su vez claro la
posibilidad de utilizar el gvSIG por el potencial y las posibilidades que
nos daba. Estabamos montando un cd con las distintas versiones de gvSIG
(para todos los sistemas) y los manuales que tenían colgados en sus páginas,
y la verdad que si ustedes tienen montado un livecd, con todo esto,
estaríamos muy interesados en poder bajarlo para poder repartírselo a los
alumnos.

Muchas gracias por la información.

Auditorías Ambientales Canarias
       |www.medioambientecanarias.com
       |davidsuarezp en yahoo.es

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es] En nombre de Manuel Madrid
Enviado el: martes, 03 de julio de 2007 0:33
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] material gvsig

Hola Alberto.
Ante todo disculpa que no te hayamos contestado antes.
Estamos encantados de que hayáis optado por gvSIG como herramienta
principal para la realización de este curso.

En cuanto al material que comentas, estamos preparando algunas cosas nuevas.
Por un lado unas unidades didácticas y por otro un curso de gvSIG
acompañado de un live-CD con la cartografía y toda una serie de software
FOSS instalado: gvSIG como cliente y Mapserver, Geoserver, Degree,
Geonetwork y PostGis como servidores, configurados con datos para
explotar la faceta de cliente IDE de gvSIG.

Pero por fechas me temo que va a ser imposible.
Tal vez pudiéramos colgar en algún sitio FTP el último live-DVD que
hemos generado con motivo del congreso AGIT2007 que se celebrará la
próxima semana en Salzburgo para que os lo pudiérais descargar o
enviaros algún ejemplar por correo postal. Antes debo consultar de
cuántas copias disponemos. La documentación está en inglés pero no creo
que eso sea un problema.
¿Os interesaría?

Saludos,
  Manuel.

Alberto Varela escribió:

> Estimados amigos,
>
> Estamos organizando para los días 9-12 de julio un curso práctico de
> introducción a los SIG, destinado especialmente a los alumnos de la
> Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Coruña, por la
> demanda de formación  en estas tecnologías que empieza a surgir en el
> ámbito de la ingeniería civil. El software principal que hemos decidido
> emplear en el curso es gvSIG y nos gustaría saber si facilitáis, además
> de la documentación que aparece en la web, algún material o publicación
> [...]

Manuel Madrid.
Proyecto gvSIG (http://www.gvsig.gva.es)
Asistencia Técnica Externa.
Conselleria d'Infraestructures i Transport.
Generalitat Valenciana.
Valencia (Spain).