[Gvsig_usuarios] Geocodificando direcciones

Lucas Corrales corrales.lucas en gmail.com
Vie Jul 6 21:51:45 CEST 2007

Hola Miguel,

Te comento como se localizan direcciones concretas en argentina.

Nombre de calle o avenida (la diferencia es si es de una mano o doble mano),
por ejemplo Alberdi, Avenida España (puede ponerse simplemente España)
Numeracion o altura: 741

Esa es mi direccion, Alberdi 741.

El codigo postal en Argentina identifica la localidad, por ejemplo el codigo
postal de Tandil es 7000. En ciudades grandes, como Capital Federal, cada
barrio tiene un codigo postal diferente, ya que hay calles repetidas en cada
barrio. Pero usualmente no se utiliza el codigo postal para geocodificar.

Lo ideal, creo yo, seria poder localizar por:
1- Barrio o zona: (Belgrano)
2- Calle: (Maipu)
3- Numeración: 1698
4- Localidad: (Tandil)
5- Provincia: (Buenos Aires)

Nota: Yo trabajo específicamente con mapa de calles de una ciudad en
particular, es decir que los campos 4 y 5 son fijos. Estos ultimos campos
pueden cambarse por el código postal.

Tenemos la particularidad de Ruta 3, Km 496.

Espero que sirva y poder contar con esta importante herramienta.

Lucas Corrales