[Gvsig_usuarios] Duda con las capas de eventos

eva rodriguez rodriguez_evaexp en gva.es
Mie Jul 11 10:09:30 CEST 2007

Francisco Ruiz escribió:
> Hola, quisiera saber que es lo que estoy haciendo mal, resulta que
> importo una tabla con atributos sobre puntos y quiero crear una capa
> de eventos a partir de ella. Pero ni suiguiendo el manual paso a paso
> lo consigo. Se crea siempre una nueva capa en la vista y con un único
> punto centrado en 0,0. He probado cambiando las unidades del la vista
> y nada. He probado con otras tablas y tampoco.
> Lo raro esque no me da ningún error que os pueda pasar para que mireis
> a ver...

Hola Francisco, perdona por no haber contestado antes.

Por las pruebas que hemos realizado, es posible que tengas uno de estos
dos problemas:
- Si las tablas de atributos que importas tienen los campos relativos a
las coordenadas X e Y, el problema es que en el momento de "Añadir capa
de eventos" no escoges los campos de las tablas que establecen los
valores XY de los puntos (fijate en los despegables de la ventana que te
permiten seleccionar los campos).
- En cambio, si las tablas no disponen de los campos destinados a las
coordenadas, habrá que crearlos. Para ello tienes dos opciones,
introducir los datos a mano punto por punto (comenzar edición/ Tabla/
modificar estructura de tabla/ añadir 2 campos nuevos tipo double y
rellenarlos/ guardar cambios) o esperar a la nueva funcionalidad que
estará disponible en la próxima versión de gvSIG. Se trata de una
calculadora de campos con la cual se puede operar sobre tablas, siendo
la asignación de coordenadas uno de sus operadores.

Espero ayudarte.
Saludos.

Eva Rodriguez.
Proyecto gvSIG