[Gvsig_usuarios] problemas con geoBD

Jose Manuel Vivó (Chema) josemanuel.vivo en iver.es
Jue Jul 12 13:14:22 CEST 2007

El Jueves 12 Julio 2007 12:49, LUISA MARINA FERNANDEZ RUIZ escribió:
> [...]
> sin éxito, a pesar de que le he puesto mucho empeño.....
>
> La instalación la realiza correctamente, además e incluido la librería
> ojdbc14.jar en la ruta que se indica en el manual. El problema surge cuando
> intento cargar una capa de mi base de datos postgis, ya que aparece la capa
> en la vista actual pero con una 'x' en color rojo al lado, es decir, que no
> ha cargado bien la capa. Curiosamente ocurre lo mismo si no tengo cargada
> la librería ojdbc14.jar en la ruta indicada.¿Para qué se utiliza esta
> librería?  ¿Sin ella debería funcionar la extensión o es absolutamente

Esta librería es el driver de Oracle para conectar a sus bases de datos. Para
conectarte con PostGis no es necesario.

> Como no he conseguido que funcione la extensión he intentado volver a
> trabajar con la antigua extensión 'extJDBC', pero me sigue dando el mismo
> error: me carga la capa con una 'x' roja. Esto es muy extraño,.......
>
> Alguien tiene alguna idea sobre qué puede estar pasando.

Pues puedes mirar un par de cosas:
- Enconding: ahora mismo gvSIG solo conecta con 'Latin1'
- geometry_columns: Comprueba que en esta tabla existe una entrada para la
tabla a la que intentas acceder.

> Adjunto el fichero log.

Pues en este log no hay ninguna información útil sobre el error que te esta
pasando y no te puedo decir más.

En breve saldrá una nueva versión de la aplicación donde hemos repasado el
Driver de PostGIS. Puede que esta versión solucione tu problema.

Un Saludo.

--
Jose Manuel Vivó (Chema)

IVER T.I. S.A.