[Gvsig_usuarios] Tutorial gvSIG 1.0

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Jue Jul 12 18:26:46 CEST 2007

Fabián Camargo wrote:

> Estimado equipo de gvSIG
>
> Estoy montanto un curso de gvSIG y quisiera saber si no incurro en
> ninguna violación de licencia si trabajo sobre el texto del documento
> del manual "Caso práctico gvSIG 1.0", fundamentalmente el ejercicio
> sigue siendo el mismo, salvo que con datos locales para ganar mayor
> apropiamiento por parte de los técnicos a quienes va dirigido el curso.

No claro que no. Puedes utilizarlo perfectamente.
Sería muy interesante, si algunos de los datos que vas a usar pueden
estar disponibles, que nos hicieras llegar las modificaciones y los
datos con vistas a ir enriqueciendo la lista de ejemplos y ejercicios
disponibles en nuestra web.

> Otra cosa... he intentado seguir el manual de Sextante aplicándolo a
> la extensión que ofrecieron para gvSIG, pero muchas cosas han cambiado
> de lugar y no siempre es fácil seguir el guión del documento de
> Sextante. Aunque seguro es tema del equipo de Sextante... ¿saben
> ustedes para cuando puede estar el primer documento (así sea borrador)
> de dicha extensión?.

Pues ... se que están en ello, pero tardarán unos meses aún en
actualizar la documentación.

> Por último... a parte del ejercicio del tutorial gvSIG, montaré otros
> ejemplos prácticos, tomará por lo menos un mes y por si a alguien le
> sirviera, lo estaré enviando a la lista. A propósito, ¿alguien más en
> la lista está trabajando en este tipo de documentos de ejemplos
> prácticos?

La lista no es el foro más adecuado para subir los documentos. Quizá
habría que ir pensando en un área 'contrib' en gvSIG. En cualquier caso
puedes estar en contacto con Mario Carrera <carrera_marrod en gva.es> que
es quién está coordinando lo último que estamos preparando de
documentación para cursos y formación.

Saludos
    Luis