Re: [Gvsig_usuarios] RE: Resumen de gvSIG_usuarios, Vol 34, Envío 17

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Vie Jul 13 19:13:29 CEST 2007

Hola Miguel,
Miguel Verdú wrote:

> Me sumo al punto las teclas rápidas y ya puestos a pedir (siempre
> desde una perspectiva de propuestas a debatir que para eso está el
> software libre...)
>
> 1) Estaría bien el poder eliminar la capa seleccionada con tan solo
> presionar la tecla Suprimir (o delete). Al igual que seleccionar la
> capa superior o de abajo a la actual moviendonos con el cursor o quizá
> con avance página y retroceso página.

aún no hay aceleradores de teclado, y en el equipo de desarrollo no
hemos estado hablando de ello, o sea que ... tardará.

> 2) Estaría muy bien el poder exportar capas raster en el menú
> Capa/Exportar a.../ Geotiff, o png, jpg, etc...

está en camino.

> [...]
> "tiempo real" con el botón aplicar. Adjunto montaje de lo que propongo
> para que se me entienda mejor.
> En realidad se puede hacer algo parecido con el SEXANTE con el divisor
> de N clases, pero los problemas que le veo son que no se ve en tiempo
> real, como digo, y que divide en el número de clases "n" que queramos
> pero de mayor rango, y como se ven en el motaje que adjunto las clases
> muchas veces no tienen por qué ser iguales (mirar el caso del agua).
> Si además contabilizara (en la tabla) el número de píxeles de cada
> clase y el % relativo, pues mejor que mejor.

Ya, pero es el piloto de raster: el software que la empresa ganadora del
concurso presentó para que la seleccionaramos. La funcionalidad completa
integrada va a tardar un poquito en estar disponible. O sea, para la
próxima versión, no, para la siguiente.

> 4) Sacando el tema, ¿cómo guardo una paleta que he creado? me refiero
> para llevarla posteriormente a otro ordenador.
>
> 5) Para cuando podremos hacer cálculos a tipo ArcView tipo
> [Shape].Returnarea, lenght, perimeter, ...???

en 2-3 días. La calculadora de campos va en la próxima, y si todo va
como debe (estamos a 1 bug de poder sacarla) la 1.1RC1 estará la próxima
semana.

> */
> /*P.D. El otro día hice una propuesta para poder importar y exportar
> distintos tipos de rutas obtenidos de sensores GPS, para aquellos a
> los que les interese, he conseguido modificar gran cantidad de esos
> formatos (gpx, trk (directo del sensor), kmz (Google Earth), ve-htm
> (Visual Earth), Oziexplorer (multi-plt), etc...) con programas libres
> disponibles también para Linux como:
> GPS-babel <http://www.gpsbabel.org/> y GPX2SHP
> <http://gpx2shp.sourceforge.jp/>

Vale, nos la anotamos y la metemos en el paquete de 'para GPS', que aún
no tiene fecha.

> Este último sirve para convertir solo el formato gpx en shape de esri
> que se ven de miedo con el gvSIG.
>
> Un saludo y no me canso de felicitaros por el gran trabajo que estais
> realizando.

Gracias, y gracia por la colaboración.
Saludos
    Luis