[Gvsig_usuarios] Añadir Capas desde Mapserver en Local

José Vicente Higón josevicente.higon en iver.es
Lun Jul 23 09:12:51 CEST 2007

Hola
Por lo que veo en tu primer correo, intentas conectar con gvSIG a un servicio
WFS, sin embargo, en el fichero de configuración que nos enviaste no se ha
configurado un servicio WFS sino que uno WMS. Imagino que es una errata en tu
primer correo y que realmente lo que quieres es conectarte al servicio WMS.
Imaginemos que quieres configurar el WMS de Mapserver, lo primero que tendrás
que hacer para comprobar su correcta configuración es realizar
un "GetCapabilities", en tu caso simplemente bastará con abrir la siguiente
URL en un navegador:
http://gisserver/cgi-bin/mapserv.exe?map=c:
\ms4w\apps\sigred\sigred02.map&service=WMS&request=GetCapabilities
Deberás obtener un fichero XML con la descripción del servicio WMS.
En este punto, si no obtienes ningún error, ya podrás conectarte con gvSIG y
seleccionar alguna capa. En el caso que gvSIG no te muestre la capa, la forma
más sencilla de comprobar el funcionamiento del servicio será reproduciendo
la petición que realiza gvSIG, en este caso, una operación "GetMap", por
ejemplo:
http://gisserver/cgi-bin/mapserv.exe?map=c:
\ms4w\apps\sigred\sigred02.map&REQUEST=GetMap&SERVICE=WMS&VERSION=1.1.1&LAYERS=Parroquias&SRS=EPSG:23030&BBOX=247000.00000000,
1137808.84220612,586065.10400606,1349459.30574654&WIDTH=188&HEIGHT=312&FORMAT=image/jpeg&STYLES=&TRANSPARENT=TRUE'
(puedes ver más ejemplos en la especificación WMS 1.1.1 del OGC)
Por cierto, en la configuración que has enviado creo que te falta indicar los
sistemas de referencia disponibles, por ejemplo a nivel del objeto
WEB->METADATA:
"wms_srs" "EPSG:23030"
Y a nivel del objeto MAP ...
PROJECTION