[Gvsig_usuarios] Unir lineas en una polilinea

Jordi Grimalt grimalt_jor en gva.es
Lun Jul 23 15:44:25 CEST 2007

Hola Luis:

   Mediante gvSIG, se pueden utilizar distintas  formas para conseguir
unidad de campos en una misma línea en tabla alfanumérica de líneas
gráficas discontinuas. La primera sería el de crear una capa de líneas
en superposición de la original mediante snapping (abriendo edición),
reservando la idea de que la capa en origen no sea muy extensa, y
hablásemos de una capa pequeña y con pocas líneas, esta manera de operar
sería rápida y sencilla ya que la labor se centraría en términos de
edición manual si se dieran los requisitos de una capa pequeña. La
segunda forma sería la de trabajar directamente con geoprocesos, gvSIG
actualmente con disolver sólo trabaja con capas de polígonos de entrada,
por lo que encontramos un primer obstáculo, para salvarlo habría que
recurrir a la idea de crear unos buffers de influencia de una distancia
muy corta, de por ejemplo 0.1metros, gracias a ello "visualmente"
tenemos una capa de líneas, a esas líneas se le vuelven a incorporar
aquellos campos en tabla de origen, para no perder información
alfanumérica, de esta forma ya se puede emplear la herramienta de
disolver presente en Agregación, simplemente basta con especificar sobre
que campo queremos que disuelva campos repetidos, para convertirlos en
una misma línea en tabla (gracias Aitzi), pero con éste método el
problema reside en que la capa resultante será polígono y no de líneas
(como especificabas en tu mail).
   Evidentemente, se tiene constancia del "handicap" en la herramienta
de disolver, el cual sólo opera con capas de polígonos,  en un futuro
gvSIG será apto para, indistintamente la capa de entrada (sea de
polígonos, líneas, o puntos), pueda ejecutarse sin problemas.

    Espero que en parte te hayamos resuelto la duda,

    Saludos.

Luis Solis escribió:
> Soy nuevo en el uso del programa.
>
> Tengo un shp  en que una línea está formada por muchos segmentos, me
> gustaría unirlos en una polilínea única para  para formar un objeto
> único tipo línea al que poder asociar un único registro alfanumérico,
> pero no sé como hacerlo.
>
> Gracias.
>
> --
> Luis Solís

Jordi Grimalt Ivars.
Proyecto gvSIG
Conselleria de Infraestructuras y Transportes (GVA).
Valencia (Spain)