[Gvsig_usuarios] medir el area de un poligono

Paqui Mercadé Pons paqui.mercade en iver.es
Mie Jul 25 15:10:19 CEST 2007

Luis Solis escribió:
> ¿Puedo medir el área de un polígono sin tener que dibujar una linea en
> su perímetro con la herramienta de medir área?
>
> Gracias
>
> --
> Luis Solís

Hola Luis!
Si quieres calcular el área de un polígono con la herramienta "medir
area", lo tienes que hacer dibujando el contorno perimetral del
poligono, de todos modos hay otros métodos, que te explico a continuación:
1._ Si la tabla de la capa con la que estás trabajando contiene un campo
llamado área (que no creo que sea el caso), puedes "Ticar" con el botón
de información sobre el polígono y te dará el área del poligono
seleccionado.
2._ El otro método que puedes aplicar mucho más rapido, y que puedes
aplicar con la versión 1.1 de gvsig, es hacerlo mediante la calculadora
de campos (nueva funcionalidad de gvSIG en esta versión).
Para ello, sigue los siguientes pasos:
    1. Edita la capa
    2.Abre la tabla / Modificar estructura/Añade un campo (tipo
"Double")/Acepta
    3.Selecciona dicho campo en la tabla/ haz clic sobre el boton
"Calculadora de campos"
    4.En tipo "numérico" selecciona el comando "Area"
Te devolverá el área de todos los registros que tengas en la tabla, y
para saber el área del polígono que te interesa, en la vista selecciona
el poligono en cuestión y vuelves a la tabla donde podrás observar el
registro correspondiente a dicho polígono ( remarcado de amarillo).
Espero que esto te ayude.