[Gvsig_usuarios] Abrir tabla de access

Daniel Orellana danielorellanav en gmail.com
Jue Jul 26 11:17:18 CEST 2007

Hola Rubén.

Si estás trabajando en Windows, lo primero que tienes que hacer es crear un
ODBC para la base de datos de access y que sea visible para las aplicaciones
del sistema:

1. Vas a Panel de Control > Herramientas administrativas > Orígenes de Datos
(ODBC). Te recomiendo que hagas un acceso directo en el escritorio a este
archivo porque lo utilizarás a menudo.
2. En adminsitrador de orígenes de datos escojes la pestaña DNS de usuario
(solo para el usuario actual) o DNS de sistema (para todos los usuarios de
la máquina).
3. Click en Agregar
4. Buscas "Driver de Microsoft para Access" y click en "Finalizar"
5. Seleccionas el archivo MDB con "seleccionar".
6. Escribes un nombre (por ejemplo basededatos) y una descripción. Click en
"Aceptar" de la ventana de Configuración
7. Click en "Aceptar" de la ventana del Admisnitrador ODBC
8. Ahora, desde gvSIG, te conectas con el driver odbc colocando como
servidor "localhost", el nombre que hayas puesto en "basededatos" y el
nombre de la tabla "Tabla".

Espero que te sirva

Daniel

On 7/26/07, Rubén Sánchez Pérez <rusanpe en yahoo.es> wrote:

> Hola a todos.
>
> El manual no es demasiado explícito, por lo que recurro a esta lista a
> ver si alguno pudiera ayudarme.
>
> Estoy tratando de abrir una tabla nueva desde la pestaña nuevo/Base de
> Datos
>
> Me pide:
>
> Servidor
> Puerto
> Base de Datos
> Tabla
> Usuario
> Clave
> Driver

> [...]

Daniel Orellana Vintimilla
http://daniel-orellana-vintimilla.neurona.com

LatinGEO - Universidad Politécnica de Madrid
www.latingeo.net

Grupo MERCATOR
www.mercator.es