[Gvsig_usuarios] Liberado SEXTANTE sobre gvSIG

Victor Olaya volaya en unex.es
Mie Jun 6 08:43:45 CEST 2007

Miguel,

te comento con algo más de detalle

Lo del NDVI me resulta raro...ya que la fórmula es extremadamente simple...y
no hay mucho donde equivocarse. Si no son capas muy grandes las que has
utilizado, te importaria mandarmelas o ponerlas en algun lugar donde pueda
yo obtenerlas?. Asi podría trabjar con ellas y mirar que es lo que pasa...

Respecto al calculo de relaciones como la que dices, puedes usar la
calculadora de mapas (herramientas para cálculo de capas raster/calculadora
de mapas), aunque en principio ésta funciona con capas de una banda. Ese es
el principal tipo de dato que manejan las extensiones de análisis raster de
SEXTANTE. La base que hemos desarrollado esta adpatada para el manejo de
capas con multiples bandas (como vrs, por ejemplo, para los índices de
vegetación), pero la gente de IDR en Albacete son los que se están
encargando de ello, así que por esa razón no he añadido nada más referente
al análisis de imágenes.

Ellos tienen hecha una calculadora de mapas en la que se pueden usar bandas
y con algunas otras funciones, creada sobre la base de manejo de capas de
SEXTANTE, que es lo que utilizan en sus extensiones para mantener coherencia
con lo nuestro, y en un futuro no lejano, cuando ellos publiquen su trabajo,
es de esperar que ambas calculadoras de mapas se unan en una única.

Y por último, respecto al density slicing, y lo que dices de las paletas de
colores, no se si tendras el piloto raster instalado, pero en él se incluye
la posibilidad de poner intervalos de colores y rampas de colores propias.

Si lo que quieres es crear una nueva capa con n cortes, puedes hacerlo con
las herramientas de SEXTANTE de varias formas, como reclasificando mediante
alguno de los modulos del tipo "Reclasificar" o "Dividir en clases de igual
amplitud", o incluso tambien podrías utilizar un clustering con la banda a
"cortar" como único parámetro de entrada. Si tienes dudas, pregúntame lo que
sea.

Saludos

Victor Olaya Ferrero
UNEX