[Gvsig_usuarios] GvSig y Gps

Jose Ruiz Manzanares jruizman en agbar.net
Mie Jun 6 14:05:14 CEST 2007

Hola Juan Guillermo

Gracias por los enlaces, acabo de hablar con los compañeros de sistemas y
de momento los tengo un tanto atareados , pero si consigo animarlos ya te
cuento algo.

Del primer proyecto que me comentas ya tenián ellos constancia y el segundo
supongo que lo veremos ahora.

Saludos

José Ruiz Manzanares
jruizman en agbar.net

Aguas de Lorca, S.A.
C/ Principe Alfonso, nº 4
30800 Lorca (Murcia)
968.47.71.10  ext. 144

|---------+--------------------------------------->
|         |           Juan Guillermo Jordan       |
|         |           Aldasoro                    |
|         |           <jjordan en robotica.uv.es>    |
|         |           Enviado por:                |
|         |           gvsig_usuarios-bounces en runas|
|         |           .cap.gva.es                 |
|         |                                       |
|         |                                       |
|         |           06/06/2007 13:07            |
|         |           Por favor, responda a Lista |
|         |           de Usuarios de gvSIG        |
|         |                                       |
|---------+--------------------------------------->
  >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|
  |                                                                                                                              |
  |       Para:     Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>                                                 |
  |       cc:                                                                                                                    |
  |       Asunto:   Re: [Gvsig_usuarios] GvSig y Gps                                                                             |
  >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

Yo te podría dar un par de referencias. De hecho estaría interesado en
participar en una extensión como la que comentas.

      gpsylon, un proyecto activo con recientes actualizaciones. Protocolos
      NMEA y Garmin. http://www.tegmento.org/gpsylon/
      javagps: http://javagps.sourceforge.net/
Saludos

 Institvt
 o de
 Robótica

 (LISITT)

 Laborato
      rio
 Integrad
     o de
 Sistemas
 Intelige
     ntes
 Tecnolog
   ías de
       la
 Informac
   ión en
  Tráfico

     Juan
 Guillerm
 o Jordán
 Aldasoro

 Vniversi
 tat de
 València

 teléfono +34 96 354 35 77               Polígono la coma s/n

      fax +34 96 354 35 50               Aptdo. 22085

    email jjordan en robotica.uv.es         46071 Paterna (Valencia)

Jose Ruiz Manzanares wrote:
      Gracias Mario

      Intentare investigar un poco a ver que encuentro. No sabes de sabes
      de
      alguno concreto?

      Saludos

      José Ruiz Manzanares
      jruizman en agbar.net

      Aguas de Lorca, S.A.
      C/ Principe Alfonso, nº 4
      30800 Lorca (Murcia)
      968.47.71.10  ext. 144

      |---------+--------------------------------------->
      |         |           "Mario Pisa"                |
      |         |           <mario.pisa en gmail.com>      |
[...]
      |         |           06/06/2007 12:03            |
      |         |           Por favor, responda a Lista |
      |         |           de Usuarios de gvSIG        |
      |         |                                       |
      |---------+--------------------------------------->

      >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

        |       Para:     "Lista de Usuarios de gvSIG"
      <gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>

        |       cc:
      |
        |       Asunto:   Re: [Gvsig_usuarios] GvSig y Gps
      |

      >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

      Hola,

      en sourceforge tienes varios proyectos en Java (y otros lenguajes)
      que
      implementan el estándar NMEA y te muestra la información del GPS en
      tiempo
      real.

      Con esto, implementar un plugin para gvSIG debería ser trivial.

      Un saludo

      On 6/6/07, Jose Ruiz Manzanares <jruizman en agbar.net> wrote:
            Hola Javier

            Se trataría de la segunda opción, conseguir ver esa posición en
            tiempo
            real.
            Lo demás lo tenemos resuelto por distintos software incluido el
            oziexplorer
            que mencionas.
            Lo que tampoco se si se podría intentar implementar un
      desarrollo
            aunque el
            mismo lo pudieramos hacer nosotros.
            Yo hablo como usuario pero tal vez nuestro departamento de
            informática
            pudiera desarrollar algo.

            De todas formas ya que estamos aprovecho para abundar y si
            sabes/sabeis de
            algun otro software que pudiera recoger estas dos
      funcionalidades de
            consulta gis y recogida de datos o posicionamiento en tiempo
      real, os

            estaría muy agradecido.

            Saludos

            José Ruiz Manzanares
            jruizman en agbar.net

            Aguas de Lorca, S.A.
            C/ Principe Alfonso, nº 4
            30800 Lorca (Murcia)
            968.47.71.10  ext. 144

            |---------+--------------------------------------->
            |         |           "Javier Sánchez"            |
            |         |           < javiersanp en gmail.com>      |
[...]
            |         |           06/06/2007 09:41            |
            |         |           Por favor, responda a Lista |
            |         |           de Usuarios de gvSIG        |
            |         |                                       |
            |---------+--------------------------------------->

      >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

            |       Para:     "Lista de Usuarios de gvSIG" <
            gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>

            |       cc:
            |
            |       Asunto:   Re: [Gvsig_usuarios] GvSig y Gps
            |

      >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

            El 31/05/07, Jose Ruiz Manzanares <jruizman en agbar.net>
      escribió:
            > Existe posibilidad de poder recibir sobre GvSig una posición
      vía
            gps.
            > Cualquier sugerencia será bien recibida.

            Hola

            No se si te refieres a descargar datos grabados por el GPS o a
            obtener
            la posición en tiempo real. Si es lo primero, y si se trata de
      un
            recorrido o de muchos puntos, yo lo suelo hacer descargando los
      datos

            con otro software y grabándolos luego en formato shape. La
      versión
            gratuita del programa shareware http://www.oziexplorer.com
      permite
            hacerlo sin ningún problema. Mapa en blanco, descargar track (o
            waypoints) y exportar a formato shape de ESRI. Si usas linux,
      también
            existe un programita que permite convertir de formato GPX a
      Shape
            http://gpx2shp.sourceforge.jp/

            Te recomiendo que además de shape uses algún otro formato (gpx,
      por
            ejemplo) para guardar el recorrido. Si no lo haces así, pierdes
      la
            información temporal y de altura asociada a cada punto del
      recorrido.

            Finalmente, si son sólo unas pocas posiciones en formato texto,
      los
            puedes importar como una capa de eventos, aunque ahora no
      recuerdo
            como, mira el manual.

            Saludos.