[Gvsig_usuarios] GvSig y Gps

Jose Ruiz Manzanares jruizman en agbar.net
Jue Jun 7 08:39:07 CEST 2007

Hola Mario

No dudes que si consigo algo, o mejor dicho me consiguen algo, lo
compartiremos.

Saludos

José Ruiz Manzanares
jruizman en agbar.net

Aguas de Lorca, S.A.
C/ Principe Alfonso, nº 4
30800 Lorca (Murcia)
968.47.71.10  ext. 144

|---------+--------------------------------------->
|         |           "Mario Pisa"                |
|         |           <mario.pisa en gmail.com>      |
|         |           Enviado por:                |
|         |           gvsig_usuarios-bounces en runas|
|         |           .cap.gva.es                 |
|         |                                       |
|         |                                       |
|         |           06/06/2007 18:24            |
|         |           Por favor, responda a Lista |
|         |           de Usuarios de gvSIG        |
|         |                                       |
|---------+--------------------------------------->
  >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|
  |                                                                                                                              |
  |       Para:     "Lista de Usuarios de gvSIG" <gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>                                               |
  |       cc:                                                                                                                    |
  |       Asunto:   Re: [Gvsig_usuarios] GvSig y Gps                                                                             |
  >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

Hola Jose,

estoy utilizando JavaGPS del que Juan Guillermo ya te ha pasado la
referencia, en su momento probé varios y para mis necesidades éste es el
que mejor se adaptaba.

Si consigues integrarlo en gvSIG, no dejes de compartirlo.

Un saludo

On 6/6/07, Mario Pisa <mario.pisa en gmail.com> wrote:
      ..déjame que llegue a casa para ver cual es el que estoy
      utilizando...

      Un saludo

      On 6/6/07, Jose Ruiz Manzanares <jruizman en agbar.net > wrote:
            Gracias Mario

            Intentare investigar un poco a ver que encuentro. No sabes de
            sabes de
            alguno concreto?

            Saludos

            José Ruiz Manzanares
            jruizman en agbar.net

            Aguas de Lorca, S.A.
            C/ Principe Alfonso, nº 4
            30800 Lorca (Murcia)
            968.47.71.10  ext. 144

            |---------+--------------------------------------->
[...]
            |         |           06/06/2007 12:03            |
            |         |           Por favor, responda a Lista |
            |         |           de Usuarios de gvSIG        |
            |         |                                       |
            |---------+--------------------------------------->
            >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

            |       Para:     "Lista de Usuarios de gvSIG" <
            gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>

            |       cc:
            |
            |       Asunto:   Re: [Gvsig_usuarios] GvSig y Gps
            |
            >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

            Hola,

            en sourceforge tienes varios proyectos en Java (y otros
            lenguajes) que
            implementan el estándar NMEA y te muestra la información del
            GPS en tiempo
            real.

            Con esto, implementar un plugin para gvSIG debería ser trivial.

            Un saludo

            On 6/6/07, Jose Ruiz Manzanares <jruizman en agbar.net> wrote:
                 Hola Javier

                 Se trataría de la segunda opción, conseguir ver esa
            posición en
                 tiempo
                 real.
                 Lo demás lo tenemos resuelto por distintos software
            incluido el
                 oziexplorer
                 que mencionas.
                 Lo que tampoco se si se podría intentar implementar un
            desarrollo
                 aunque el
                 mismo lo pudieramos hacer nosotros.
                 Yo hablo como usuario pero tal vez nuestro departamento de
                 informática
                 pudiera desarrollar algo.

                 De todas formas ya que estamos aprovecho para abundar y si

                 sabes/sabeis de
                 algun otro software que pudiera recoger estas dos
            funcionalidades de
                 consulta gis y recogida de datos o posicionamiento en
            tiempo real, os

                 estaría muy agradecido.

                 Saludos

                 José Ruiz Manzanares
                 jruizman en agbar.net

                 Aguas de Lorca, S.A.
                 C/ Principe Alfonso, nº 4
                 30800 Lorca (Murcia)
                 968.47.71.10  ext. 144

                 |---------+--------------------------------------->
                 |         |           "Javier Sánchez"            |
                 |         |           < javiersanp en gmail.com>      |
[...]
                 |         |           06/06/2007 09:41            |
                 |         |           Por favor, responda a Lista |
                 |         |           de Usuarios de gvSIG        |
                 |         |                                       |
                 |---------+--------------------------------------->

            >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

                 |       Para:     "Lista de Usuarios de gvSIG" <
                 gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es >

                 |       cc:
                 |
                 |       Asunto:   Re: [Gvsig_usuarios] GvSig y Gps
                 |

            >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

                 El 31/05/07, Jose Ruiz Manzanares <jruizman en agbar.net>
            escribió:
                 > Existe posibilidad de poder recibir sobre GvSig una
            posición vía
                 gps.
                 > Cualquier sugerencia será bien recibida.

                 Hola

                 No se si te refieres a descargar datos grabados por el GPS
            o a
                 obtener
                 la posición en tiempo real. Si es lo primero, y si se
            trata de un
                 recorrido o de muchos puntos, yo lo suelo hacer
            descargando los datos

                 con otro software y grabándolos luego en formato shape. La
            versión
                 gratuita del programa shareware http://www.oziexplorer.com
            permite
                 hacerlo sin ningún problema. Mapa en blanco, descargar
            track (o
                 waypoints) y exportar a formato shape de ESRI. Si usas
            linux, también
                 existe un programita que permite convertir de formato GPX
            a Shape
                 http://gpx2shp.sourceforge.jp/

                 Te recomiendo que además de shape uses algún otro formato
            (gpx, por
                 ejemplo) para guardar el recorrido. Si no lo haces así,
            pierdes la
                 información temporal y de altura asociada a cada punto del
            recorrido.

                 Finalmente, si son sólo unas pocas posiciones en formato
            texto, los
                 puedes importar como una capa de eventos, aunque ahora no
            recuerdo
                 como, mira el manual.

                 Saludos.