[Gvsig_usuarios] Optimizar el Gvsig

David Suárez Perera dspkl3 en hotmail.com
Mar Jun 12 10:51:36 CEST 2007

Buenos días a tod en s,

Voy a plantear una pregunta, que no se si puede tener respuesta. Después de estar trabajando algunas cosillas con el gvsig, y ahora que podemos integrarlo con el sextante para realizar algunos procesos, me he estado planteando que algunos proyectos de la empresa con la que trabajo los podríamos migrar a este software. Pero el problema o mi duda me surge cuando en algunos de estos proyectos trabajamos con shapes muy pesados, donde cargar la información es un poco lenta.

Vamos a poner un ejemplo, con uno de los proyectos que me gustaría migrar, donde tengo un fichero shape con unos 6.000 poligonos que no puedo agrupar más y con una escala de trabajo insular.

Mi duda va en esta línea, y es ¿Se puede optimizar el gvsig?. Me he planteado si tendré que cambiar de formato la información, pero no se si me valdrá la pena.

En software como el ArcMap podemos especificar una cache en función de la escala que nos permite un poco optimizar la visualización de los datos, pero no se si el gvsig dispone de esta posibilidad.

Me gustaría saber si alguien se ha encontrado en la misma situación y como lo ha resuelto.

Muchas gracias y saludos a tod en s

Auditorías Ambientales Canarias