[Gvsig_usuarios] PostGIs y GvSIG

Gustavo Ces g.ces en pettra.es
Vie Jun 15 08:47:22 CEST 2007

Saludos,

    He notado que cuando conecto GvSig con PostGIS, via jdbc, y realizo algunos cambios en la base de datos ( desde ella misma, no desde GvSIG) las consultas se quedan aparentemente colgadas ( pasa la mayoria de las veces)  si la tabla que estoy manipulando está previamente conectada con gVSig. Esto pasa también con los SHP que si elimino las capas de una Vista de GvSig hay veces que no puedo conectarme desde otro programa, sino que me advierte de que está siendo usado. Mis preguntas son:
    - ¿ Es esto normal?¿ Por qué sucede?
    -  Hay alguna manera de cortar las conexiones una vez eliminadas las capas de las vistas( en cualquiera de los casos mencionados), ya que la única manera de que la base de datos acabe la consulta colgada o pueda acceder al shp es salir de GvSig?
    - Ya que estamos, cuando guardo un proyecto con GvSig en el que aparecen capas de PostGis, al abrirlo de nuevo no puedo acceder a las capas, me aparecen con la x  y no es posible recargarlas, con lo que tengo que volver a meter los estilos, etc.. Alguna solución?

    Gracias por adelantado,

Gus