[Gvsig_usuarios] sugerencias varias

Manuel Madrid madrid_man en gva.es
Vie Jun 15 14:40:49 CEST 2007

¡Oído cocina!

Fernando Sanchez Cervera escribió:
> Hola a todos:
>    Se me han ocurrido algunas peuqeñas sugerencias, una de ellas sería
> casi un 'bug' tonto, que paso a describir a continuación:
>
> - La sugerencia/bug consiste en que cuando se selecciona el contenido de
> un campo de la tabla de atributos para modificarlo, el texto queda
> seleccionado y es imposible seleccionar, valga la redundancia, parte del
> mismo con el ratón para eliminarlo o sustituirlo. Hay que hacerlo
> moviéndose con las flechas del teclado para deseleccionar el texto y así
> poder modificarlo.

Es de esas cosas que "no tienen demasiada importancia" pero que molestan
mucho.

> - Algo que también resulta incómodo es que al hacer click derecho sobre
> una capa del TOC, por ejemplo para ponerla en edición o cambiar su
> leyenda, no se selecciona previamente, con lo que la operación de
> comienzo de edición o de modificación de leyenda se hace sobre la capa
> que está seleccionada antes del clik derecho. En mi opinión, el click
> derecho debería hacer una doble acción: seleccionar la capa del TOC y
> realizar la operación sobre ella.

En todo caso el menú contextual debe depender de dónde esté el puntero
del ratón en ese momento y no de qué capa está activa, pero nunca
confundir al usuario, claro.
Lo que dices de que el botón derecho active directamente la capa...
puede ser la sulución pero yo voy a ir un poco más allá. ¿Y si el menú
contextual de las capas funcionara independientemente de que estén
activas o no las capas? En el caso de los menús de la barra superior
está claro que las opciones las determina -y actúan sobre- la/s capa/s
activa/s. Pero en el caso del menú contextual está claro que el usuario
quiere que el menú se refiera a la capa sobre la que hace el clic. Lo
que porpongo es que se pueda sacar el menú contextual de una capa sin
necesidad de activarla previamente. Por otro lado, ¿Creéis que podría
ser interesante poder sacar el menú contextual de una capa sin alterar
la/s capa/s que estén activas en ese momento? Con la solución que
propongo lo tendríamos.
El que haya llegado hasta aquí y lo haya entendido tiene premio.

Lo resumo:
Que al hacer clic con el botón derecho sobre una capa en la TOC...
Solución 1: ...active la capa y saque el menú contextual.
Solución 2: ...saque el menú contextual de la capa en cuestión sin
activarla.

> - Otra cuestión más importante sería añadir una nueva funcionalidad:
> Copiado de elementos entre capas. Sería tremendamente útil poder añadir
> geometrías de una capa a otra simplemente con una operación de copiado y
> pegado. Los valores de los atributos de la capa origen podrían
> mantenerse en la de destino para todos aquellos campos que sean iguales
> en cuanto a nombre y tipo en ambas tablas.

Tomamos nota.