[Gvsig_usuarios] wms icv + gvsig +sextante

e-urtaran en ej-gv.es e-urtaran en ej-gv.es
Jue Jun 21 08:58:23 CEST 2007

Si necesitáis MDT para hacer pruebas, en la web de Euskadi www.geoeuskadi.net  os podéis descargar todos los MDT de esta Comunidad a 2.5m en TIFF: cartografia básica, catálogo, Modelos Digitales.

De todas formas tampoco he podido ejecutar ninguno de los programas de sextante que actúan sobre el MDT.
Un saludo

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es] En nombre de Luis W. Sevilla
Enviado el: miércoles, 20 de junio de 2007 18:53
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] wms icv + gvsig +sextante

Camino Rodero wrote:

> [...]
> visualizar las capas en función de un rango de escalas determinado
> (independientemente de gvSIG) .Hemos hecho alguna prueba y si dejas la
> escala de la vista fuera de ese rango la imagen no se puede ver.
>
> Pero quisiera aclarar una cosa respecto al servicio wms. Un servicio
> wms únicamente te sirve una "foto" del mdt y no el mdt como tal,quiero
> decir que no tienes acceso a los atributos del pixel para hacer los
> análisis que creo estás intentando hacer y de ahí que no se activen
> las opciones que ofrece sextante que precisas.

Excepto que se configure 'trampeando' (o sea, un poquito al margen de la
norma) y te de los datos reales del MDT. El servidor  wms onearth de la
NASA  es de estos,  y tiene disponible el MDT  planetario a 90 m de
resolución, si seleccionas TIFF como formato de datos.
Quizá José Luis podría utilizar estos datos como punto de entrada en
sextante. Por otra parte TIFF de enteros , flotantes o de doble
precisión (que es un formato en el que se puede meter un MDT) gvSIG lo
soporta sin necesidad de añadir extensiones, por lo que supongo que en
sextante se podrán usar también (si estoy equivocado Nacho o Victor me
corregirán).
Por último, si te gusta ese juego de datos (SRTM) está descargable en
http://srtm.csi.cgiar.org/.
    Saludos
       Luis

--
  Luis W. Sevilla
  Responsable de desarrollo gvSIG en la / gvSIG development Chief at