[Gvsig_usuarios] Problema insertando tabla

César Martínez Izquierdo cesar.martinez en iver.es
Mie Mar 28 10:17:35 CEST 2007

Francisco José Peñarrubia wrote:
> Creo que el error apunta a este fichero:
>
> Base_de_dades_Arqueologia_del_Territori,_treball_neoli?tic.dbf
>
> No sé si se llama así de verdad, pero yo intentaría revisar eso y poner
> un nombre más corto y sin caracteres raros por enmedio.
>
> Por si acaso, recuerda también que los nombres de los campos no pueden
> pasar de 10 caracteres dentro de un dbf.
>
> Saludos.

También es posible que tengamos un problema manejando los acentos en los
nombres de dbfs.

¿Qué sistema operativo usas?
¿Qué codificación de caracteres de sistema? (si la sabes)
¿Cómo se llama realmente el fichero al que intentas acceder?

En cualquier caso, he hecho unas pruebas y en mi ordenador no hay
problema abriendo shapes con acentos y comas en el nombre, ni con la
herramienta filtro.

Y como dice Fran, no se recomienda usar acentos ni caracteres extraños
en los nombres de fichero, la experiencia dice que a largo plazo siempre
son una fuente de problemas.

César Martínez Izquierdo
Equipo de desarrollo gvSIG
http://www.gvsig.gva.es