RE: [Gvsig_usuarios] Problemas con conexión PostGreSQL

LUISA MARINA FERNANDEZ RUIZ LuisaM.Fernandez en uclm.es
Jue Mar 29 16:20:26 CEST 2007

Hola Giovana

Hace unos días Jorge Argudo envió este correo a la lista.
Espero que te ayude.

    "Buenas tardes,

   Tengo el siguiente problema al añadir una capa a una vista si quiero hacerlo utilizando la opción "JDBC" que permite cargar capas a partir de una base de datos. El problema es que, tras insertar los parámetros de conexión con la BD que se quiere utilizar, muestra las tablas disponibles en dicha base de datos, pero lo hace sin tener en cuenta el esquema al que puedan pertenecer las mismas. Esto provoca que, por ejemplo, si utilizamos PostgreSQL y queremos acceder a una tabla que esté en un esquema distinto de 'public' se produzca un error y no nos nuestre las columnas definidas para dicha tabla.

   No sé si esto es debido a un uso incorrecto por mi parte o a un error de la aplicación y, en este caso, si ha sido detectado por alguien más y corregido. Por mi parte, he modificado la línea 260 de la clase WizardJDBC de la siguiente forma:

ret.put((rs.getString("TABLE_SCHEM")!=null?(rs.getString("TABLE_SCHEM") + "."): "") + rs.getString("TABLE_NAME"), (rs.getString("TABLE_SCHEM")!=null?(rs.getString("TABLE_SCHEM") + "."): "") + rs.getString("TABLE_NAME"));

de esta forma, toma los nombres de los esquemas a los que pertencen las tablas y, a la hora de seleccionar una de ellas, no tiene problema en leer las columnas definidas para la misma. Se trata de una solución provisional y me gustaría saber si existe alguna solución alternativa a este problema.

   Un saludo,

   Jorge Agudo"